Las formas de onda del color en Péndulo Hebreo

Como ya sabemos, las ondas de forma tienen una influencia sobre la salud, es así como trabajamos las etiquetas del péndulo Hebreo, las formas de onda entran en resonancia con la célula viva, son semejantes a un pequeño resonador.

La realidad es que somos hechos para vivir en un correcto equilibrio electromagnético; en armonía con una naturaleza ordenada. Todo lo que destruye ese equilibrio y esa armonía nos resulta perjudicial, obligando al organismo a luchar.

Mientras que la agresión no traspasa la capacidad de resistencia, no es tan grave. Pero puede llegar un día en que, por un motivo u otro, una flaqueza surge: es señal de un malestar o una enfermedad.

Si equilibramos el ambiente y sometemos al enfermo, o solamente al órgano deficiente, a una onda de forma cuidadosamente calcula en «color» y en duración, que restablezca el equilibro de forma normal, facilitaremos la cura, permitiendo al paciente reaccionar y nada más, lo que ya es mucho.

Las formas de onda puras se propagan en el espacio como vibraciones dirigidas y son, entonces, muy penetrantes, a punto de parecer que no hay escudo material inerte capaz de detenerlas. Sin embargo, de la misma forma que con las ondas luminosas y un prisma de cristal, se puede desviar las ondas de forma con un prisma de madera. Se puede, también, concentrarlas con un lente convexa de madera, y reflejar las sobre un espejo inclinado.

Ellas parecen obedecer, de cierta forma, a las leyes de la óptica, como se fueran rayos luminosos sin fotones.

 

Las ondas de forma, pueden ser emitidas por cuerpos sólidos de formas geométricas cuya densidad es diferente de aquella del medio ambiente.

Esas formas ponen en evidencia la existencia de campos sin los cuales no habría ondas de forma. El péndulo Hebreo es una magnifica herramienta para trabajar los colores ya que su madera hace que podamos trabajar como prisma de madera, además su volumen permite que la forma de onda se expanda a través de su movimiento, y si trabajamos con las ranuras hacia abajo estaremos añadiendo al campo electromagnético el color con el que trabajamos.

Las ondas de forma se presentan en dos frecuencias. Una magnética, que posee vibraciones benéficas, y otra eléctrica que emite vibraciones nocivas.

Las emisiones en fase magnética atraviesan el vidrio, pero son detenidas por una placa de hierro. Sin embargo, las emisiones en fase eléctrica atraviesan el hierro, pero son detenidas por el cristal.

El tipo de onda que necesita una persona se puede determinar por medios radiestésicos con un péndulo, o según el tipo de patología a tratar.

 

COLOR TRATAMIENTO
Rojo-primario

Longitud de onda nm: 620-750

Acentúa la producción de glóbulos rojos, Por ser una energía cálida está indicando en enfermedades donde haya frialdad o falta de movimiento en el cuerpo. Relación con la energía sexual y reproductora.
Naranja.

Longitud de onda

nm: 590-620

Estimula el sistema digestivo, permitiendo la absorción de nutrientes. Aumenta los niveles de oxígeno del cuerpo estimulando el sistema respiratorio. Regula el nivel de calcio en el organismo. Anti-infeccioso. Alivia los dolores menstruales y libra gases.
Amarillo.

Longitud de onda

nm: 570-590

Propicio para el descanso y la regeneración, Actúa como protector y es calmante. Favorece el descanso, por lo que es perfecto para los dormitorios. Limpia el hígado. Vesícula biliar y los intestinos. Refuerza la confianza en uno mismo y estimula el valor.
Verde-primario

Longitud de onda

nm: 495-570

Utilizado en el tratamiento de infecciones del intestino grueso y cansancio muscular. Estimula la glándula pituitaria y potencia el crecimiento y la regeneración celular. Ayuda a disolver coágulos de sangre y a disolver infecciones. Utilizar en heridas, cortes y cicatrices. Es el color de la armonía (punto de equilibrio entre los colores cálidos y los fríos), de la naturaleza y se relaciona con el corazón.

 

Equilibra la mente y el cuerpo.

Blanco.

Lo componen varios colores no tiene longitud de onda.

Color del Timo

Gran armonizador y equilibrador. Le da fuerza al organismo para combatir la enfermedad. Activa las defensas. Tratamiento de la artritis, esclerosis o tuberculosis. Anticancerígeno. Recomendado en habitaciones reservadas a la relajación.
Cian.

Longitud de onda nm: 475-495

Útil para tratar los dolores de cabeza, la esterilidad y estimular la tiroides.
Azul-primario

Longitud de onda nm: 450-475

Acaba con la fiebre y suprime las infecciones (antibacteriano). Es relajante y calma el dolor, especialmente los de origen y artículo, así como dolores de contusiones, esguinces, irritaciones, picores y quemaduras. Armonizador.
Violeta.

Longitud de onda

nm: 380-450

En caso de enfermedades contagiosas, debilitamiento o desnutrición, así como dolor de muelas y de oídos. Eficaz contra los resfriados, ayuda a dormir y estimula los sueños tranquilos. Utilizando para a adelgazar. Intensificador de conciencia.
El Rojo y el Negro son anticancerígenos

Issac Newton, hace más de 300 años descompuso la luz visible en colores haciéndola pasar por un prisma. Ultravioleta <400 más allá

de esta zona visible,

el espectro se extiende en ambos extremos; tras el violeta las ondas se llaman ultravioleta. En el otro extremo, más allá del rojo están las ondas infrarrojas. >740 60-740 585-640 560-585 490-560 425-490 400-425 longitud de onda (nm) infrarrojo Rojo Naranja Amarillo Verde Azul Violeta.

Pero el aspecto visible, es sólo una parte del… ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO la gama de colores que nosotros percibimos, llamado espectro visible, va desde el color rojo hasta el violeta. Más allá del color violeta de nuestro espectro se encuentra la luz ultravioleta… un tipo de radiación que lo inunda todo, aunque para nosotros pase desapercibido ya que nuestros ojos no están preparados para captarla.

Existen tres tipos de conos (células): los que captan el color rojo, los que captan el verde y los que captan el azul.

Pero hay «ojos» asombrosos que ven un mundo diferente al nuestro.

Los objetivos son visibles porque parte de la luz que les llega se refleja y es captada por la retina gracias a células especializadas. Llamadas conos, que transmiten las señales al cerebro. Por ejemplo, una hoja de color verde absorbe todos los colores excepto el verde. La hoja refleja ese color verde y ese es el color que vemos.

Los colores rojo, azul y verde son los colores primarios de la luz. Al mezclar estos colores se pueden producir todos los colores del espectro. Sin conos para el rojo Sin conos para el azul Sin conos para el verde.

Pero hay «ojos» asombrosos que ven un mundo diferente al nuestro. La serpiente de cascabel detecta la luz infrarroja. Por eso pueden cazar a su presa de sangre caliente en plena noche, Muchos frutos y bayas reflejan ultravioleta, que es captado por los ojos especializados de algunos pájaros. De la misma manera, muchas flores pueden llamar la atención de sus polinizadores con señales ultravioletas invisibles para nosotros

 

Luz Ultravioleta

Es una luz que su color el ojo humano no lo puede apreciar, hay ciertos animales que si pueden hacerlo… En la terapia de péndulo Hebreo la encontramos en la ETIQUETA de lumínica perfecta que pertenece a la del 5to chacra.

Excelente en casos de raquitismo y de dolencias de origen bacteriano.

La irradiamos en 5to chacra o Timo.

No sabemos cuáles rangos de frecuencia en nanómetros podrían ser denominados “ultravioleta oscuro” y “ultravioleta clarito”.

Infrarrojo

Se usa en las enfermedades de la sangre, leucemia, anemia. Estimula la regeneración de glóbulos rojos. Suaviza las dolencias neurológicas, parálisis, epilepsia. Comienzo de estados gripales, tensión muscular.

Refuerza la resistencia a los virus.

-ve+

El verde magnético positivo V+M  es equilibrante y benéfico, mientras que el verde magnético negativo V-M vitaliza a todos los niveles.

 

 

Núria Romaguera

 

Este artículo es originario de https://nuriaromaguera.cat/las-formas-de-onda-del-color-en-pendulo-hebreo/

Si quieres saber más sobre su trabajo clica en este enlace https://centre-terapeutic-xue.com/pendulo-hebreo/

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 2 =

También podría interesarte