Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candidiasis y naturopatía

¿Cómo la naturopatía puede ayudarte con tu candidiasis?

¿Qué es la cándida? Es un hongo en forma de levadura y convive con nosotros en simbiosis, esto significa que somos socios, este hongo realiza algunas funciones muy importantes para nosotros, como por ejemplo absorber y acumular metales pesados.
Cuando el contexto es el adecuado y todo está en equilibrio, esta cándida realiza estas funciones y está con nosotros en la cantidad, en la forma y en el lugar adecuado para que todo funcione de manera correcta. Cuando por causas físicas, emocionales o por combinación de las dos, ese contexto se desequilibra, la cándida aprovecha la oportunidad sobrecrecer, cambiando su forma para ser más agresiva y migrar a otros lugares, convirtiéndose en patógena.


¿Cómo la naturopatía puede ayudarte con tu candidiasis?

Trabajamos desde tres pilares básicos, primero con una alimentación baja en azúcares para debilitar al hongo, con un suplemento herbáceo que actúan a modo de antibiótico para eliminarla y, una vez eliminada, lo que buscamos es restablecer de nuevo ese equilibrio mediante hábitos de alimentación, deporte, descanso, gestión emocional y algún suplemento si es necesario.
Con estas pautas buscamos el equilibrio y el medio para que todos los microorganismos, incluida la cándida, estén como deben estar y nuestro sistema inmune esté donde debe estar, evitando así el sobre crecimiento no deseado.
Y para acabar, y paralelamente a las otras dos fases, buscaremos el origen del problema, lo qué fue que provocó ese desequilibrio. Esto es fundamental, si solo abordas molestias y no buscas el origen del problema, seguramente en unos meses tendrás una recaída, dos o tres, pudiéndose llegar a cronificar.


Por eso, es esencial que desde la naturopatía busquemos un abordaje integrativo en el que vamos a buscar de dónde viene ese desequilibrio que aprovecha tu cándida para sobrecrecer.

De manera hiperpersonalizada, vamos a hablar de TU candidiasis y no de la candidiasis generalizada.
Y serás capaz de darle a tu organismo las herramientas para restablecer el bienestar de manera natural.

Eva Bueno, naturópata higienista

www.evabueno.com

Compártelo

2 comentarios

  1. Hola, me gustaría que me ayudes, he bajado de peso y enfrento una crisis emocional, que ha desembocado en molestias que certeramente es la cándida, lo noto al cosumir carbohidratos y azúcar, pues se activa a en forma inmediata, que puedo hacer?

  2. Buenos días:

    Para estos casos tenemos citas gratuitas a las que puedes acceder a través de nuestro teléfono. Así te podemos dar la información totalmente confidencial y personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

También podría interesarte