Meditación guiada «baño de bosque» viernes 14 a las 19h

‘Shinrin-Yoku’ baño de bosque

Este viernes dentro de nuestras meditaciones guiadas por Maria Lluisa Martínez nos vamos a dar un baño de bosque.

El pasado mes de mayo en La Contra de La Vanguardia se publicó un interesante artículo sobre el shinrin-yoku y puesto que nos encontramos a las puertas de la Navidad, con uno de sus símbolos representativos, el abeto, vamos a dedicar nuestra meditación a los árboles aromáticos y a beneficiarnos de sus propiedades.

El Dr. Qing Li, inmunólogo, director de la Sociedad Japonesa de Medicina Forestal investiga como el ‘Shinrin-Yoku’ (baños de bosque), puede ser una medicina de la humanidad.

La palabra Shinrin-Yoku proviene del japonés y significa literalmente “Baño de Bosque”. Japón y Korea han sido los pioneros realizando diferentes estudios científicos sobre  bosques maduros, es decir, que cuyos árboles tengan un mínimo de 100 años.

En la meditación del próximo viernes día 14 nos adentraremos en un frondoso bosque repleto de pinos, eucaliptos  y abetos. Sus aromas, gracias a los aceites esenciales de pino silvestre, trementina y eucaliptus radiata nos transportarán a la naturaleza, a un sosegado, apacible y sugerente bosque que nos permitirá recrear este entorno. Con esta práctica saludable, un auténtico bosque en nuestro hogar, no ayudará a  mantenernos en buen forma física, por sus efectos broncodilatadores, inmuno estimulantes y purificantes del ambiente y a relajar nuestro cuerpo y principalmente nuestra mente.

No hace falta que confirmes tu asistencia, si quieres puedes hacerlo llamando al 93 727 84 61 o enviando mail a [email protected]

 

 

 

Compártelo

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + seis =

También podría interesarte

Biomagnetismo para ansiedad

Ansiedad y biomagnetismo

En este artículo vamos a hablar de emociones, y concretamente de la ansiedad. Vamos a describir cuales son los procesos físicos que generan las emociones