Muchos esperamos el día de Sant Jordi para encontrar aquel libro que hace días nos ronda por la cabeza, para dejarnos sorprender por las novedades literarias o para pasear por los stands de libros y rosas. Este año, aunque no podrá lucir con todo su esplendor, pero podemos encontrar otras alternativas para mantener viva la esencia tanto representativa nuestra.

La verdad es que como caballero medieval no sé si podría hacer muy bien. Si la máquina del tiempo nos trasladara a aquellas épocas, nuestra sensibilidad olfativa se vería amenazada por los olores derivados de la falta de higiene. Pero si le tuviera que asociar un olor, la que se me presenta en primera instancia es el olor a laurel. ¿Y puede pensar, laurel para Sant Jordi?

Si, laurel, porque aparte de sus grandes propiedades antibacterianas y antivirales, a nivel emocional es el aceite esencial que ahondar coraje, fuerza, atrevimiento. Como héroe puede ser no él requería, pero para muchos de nosotros es un buen compañero de camino al ser equilibrando nervioso, neurotónicos, estimulante cerebral y buen reforzador de la capacidad de concentración y la memoria.

¿Cuándo lo podemos recomendar?

Antes de acudir a una entrevista de trabajo, antes de hablar con nuestro jefe, puede ser para reivindicar mejoras salariales, antes de una presentación, de un curso o cualquier exposición en público que hace surgir el nerviosismo o cuando queremos superar un reto que nos hemos planteado y nos genera miedo. Ante exámenes, cuando hay que sacar el carnet de conducir, o cuando se trata de apuestas creativas, donde la mente debe fluir con naturalidad libre de las propias restricciones que nosotros mismos nos imponemos.

A grandes rasgos podemos decir que nos ayuda a inspirarnos, a fomentar la creatividad, a recuperar la confianza en nosotros y por tanto, a superar retos, tanto los que nos ponemos nosotros mismos como los que nos vamos encontrando a lo largo de la vida. ¿Y qué pasa cuando la vida nos pone duras pruebas a superar como una pérdida de una familiar, una separación o la pérdida del trabajo? El aceite de laurel simboliza la mano afectuiosa que dando una palmada en la espalda nos transmite confianza.

¿Y como podemos emplearlo? La olfacción consciente la mejor forma de utilización a nivel emocional.

  • Podemos hacer un mínimo de 5 respiraciones profundas, conscientes, dedicando unos minutos a calmar la mente e inhalando directamente desde el mismo puede del aceite esencial.
  • Os recomiendo también un sticks. Muy prácticos y económicos, se recarga el algodón de su interior con 4 gotas del aceite esencial y perfectamente nos durará una semana si tenemos la precaución de cerrarlo una vez hayamos hecho las inspiraciones conscientes.
  • También existente medallas a las que podemos incorporar un par de gotas del aceite esencial.
  • Poner las gotas en un pañuelo e inspirar.

¿Con qué periodicidad?

A demanda. No existe ningún tipo de contraindicación en la utilización olfativa de los aceites esenciales. Perfectamente podemos hacer la olfacción conscientes 8-10 veces al día.

En la antigua Roma, el laurel era considerado símbolo de victoria, “que curioso”, ¿verdad? Y es que los antiguos tenían una gran sabiduría que con el paso de los siglos se ha ido perdiendo. Podemos recordar las representaciones de César con la corona de laurel como símbolo de victoria militar.

Ellos hojas de laurel son muy valoradas y utilizadas en la cocina mediterránea. Muchos de nuestros platos llevan una o dos hojas de laurel para aromatizar los mismos junto al tomillo o el romero.

De la hoja aromática del laurel se extrae el aceite esencial del mismo nombre, de aroma herboso, fresco y un tanto intenso.

Dejando de lado el aspecto emocional, a nivel corporal, es antibacteriano, antifúngico, antiviral inmunoestimulante, antiinflamatorio, anticatarral, mucolítico y expectorante. Es un potente antiálgico y antiespasmódico, también es anticoagulante y anti-degenerativo.

Como indicaciones terapéuticas, podemos destacar:

  • Afecciones virales: gripes, bronquitis.
  • Infecciones ginecológicas como candidiasis.
  • Infecciones y llagas en la piel, acné, forúnculos.
  • Como anti-dolor en casos de artritis, poliarteritis, reuma óseo-muscular (especialmente artrosis degenerativa).
  • Neuralgias.
  • Muy indicado en infecciones bucales, aftas y gingivitis y para incluirlo en colutorios caseros.

 

No sé si San Jordi haría mucho uso del cepillo de dientes, pero si nos queremos sentir como San Jorge, con su fuerza y ​​valentía, nada mejor que una olfacción con aceite esencial de laurel.

Y si desea pasar un par de horas de un día singular, puede participar en las lecturas de unos fragmentos de diversas obras literarias.

Desde la Uned Senior, su coordinador Humbert Ruiz, nos invita a Fahrenheit -459.67. La Noche Imposible es una actividad de literatura interactiva en línea para cerrar la fiesta de Sant Jordi 2021.

Este año queremos celebrar esta festividad, con un cierto aire de homenaje al libro Fahrenheit 451 del escritor estadounidense Ray Bradbury, mediante un encuentro nocturno en el bosque digital, abierto a todos los públicos, donde 10 lectores / oradores, compartirán un fragmento elegido de una novela, un ensayo, un poema …

Emoción, humor, profundidad, sorpresa … Todo esto y más para cerrar la Noche Imposible de Sant Jordi 2021.

 

¡FELIÇ DIADA!

 

Lluïsa Martinez

 

Texto originario de https://shekemtherapeutics.wixsite.com/shekem/post/a-qu%C3%A8-fa-olor-sant-jordi

Para más información haga clic en este enlace https://centre-terapeutic-xue.com/psicoaromaterapia/an

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

También podría interesarte

Dia internacional de la fibromialgia

Hoy es el día internacional de la fibromialgia, una enfermedad que la padecen principalmente las mujeres y que en ocasiones suele tardar su diagnóstico. Afortunadamente

Nadie puede hacerte daño

¿Tienes dos minutos libres? Te recomiendo que visualices este video. Borja Vilaseca te explica con conceptos claros la importancia de nuestros pensamientos, de nuestras creencias.

Tomar decisiones es habitual

Tomar decisiones es habitual. Cada día tomamos decisiones, unas mas conscientes , otras menos. Hay días que tomamos decisiones a las que llamamos “GRANDES” o