Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tratar la candidiasis con biomagnetismo

Si eres un profesional que acompaña o ayudas a personas con candidiasis crónica, o con candidiasis vaginal de repetición, te habrás dado cuenta de lo complejo de revertir los síntomas.

He tenido la suerte de poder tratar a un gran número de personas que han padecido este desquilibrio y la combinación del biomagnetismo con una dieta y complementación adecuadas se puede revertir la situación de forma definitiva en muchos casos.

Así que vayamos a desgranar por pasos el porqué de la dificultad de erradicar una infección por cándidas y porqué el biomagnetismo es una herramienta potenta para su corrección.

¿Por qué utilizar imanes?

•   Porque equilibran pH

•   Porque regulan muy bien todos nuestros sistemas (digestivo, inmune, hormonal, nervioso….)

•   Porque utiliza la kinesiología para decidir dónde colocar los imanes

Para mí, los imanes hablan el idioma del cuerpo físico y, además, la kinesiología me permite acceder al mundo del inconsciente y subconsciente.

Los puntos resaltados en negrita verás que son importantes a la hora de regular este desequilibrio.

¿Qué es la candidiasis?

La candidiasis es una infección causada por un hongo de la familia de las Cándidas.

Existen diferentes variedades de este hongo, pero en mi experiencia la variedad que da más problemas es la Cándida Albicans.  Así está descrito en la bibliografía y así ha sido mi experiencia de todos estos años.

El hongo Candida Albicans es conocido desde al año 400 aC, cuando Hipócrates lo identificó y describió como una infección microbiana y la llamó “Zorzal”.

El origen de la información que aquí te comparto proviene de un artículo publicado en:  ISRN Microbiol. 2012: 538694. PMID: 23762753

Características de Cándida Albicans

La Cándida Albicans se encuentra en nuestro organismo sano en forma de levadura, en la piel, en el aparato digestivo y genitourinario. Y su función es absorber cierta cantidad de metales pesados para que no entren en la sangre, nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos, y junto con las bacterias mantienen nuestro equilibrio intestinal y el pH. 

Para mi esta información es muy importante, porque nuestro cuerpo contiene siempre y debe contener el hongo Cándida Albicans en estado de LEVADURA. Cuando la Cándida se encuentra en forma de levadura su forma es redonda y su crecimiento es el correcto para un buen funcionamiento del cuerpo humano. 

En la siguiente fotografía tienes una imagen de la Cándida Albicans en un cuerpo sano:

 

Este microorganismo tiene ciertas características que lo hacen muy patógeno, que lo hacen muy dañino.  Así, el 70% de los seres humanos han sufrido una infección de este hongo en forma patógena en la vida, el 75% de estas personas  son mujeres. 

Esta infección se clasifica en dos categorías: la primera y menos grave cuando causa problemas de mucosa, y la segunda y más grave cuando la infección salta al torrente sanguíneo (donde la mortalidad asciende al 50% de las personas infectadas).

 

El desequilibrio empieza en personas inmunodeprimidas, en cuanto el sistema inmunitario se debilita este hongo crece de forma desmesurada, volviéndose un patógeno potente y peligroso.

En cuanto el sistema inmune se debilita, este hongo tiene la capacidad de cambiar de forma,pasando de ser una levadura en forma redonda a otras formas, creando HIFAS, PSEUDOHIFAS Y CLAMIDOSPORAS. Estas nuevas formas de la cándida se reproducen mucho más rápido que la levadura y acaban  modificando el pH de la zona.

En la siguiente fotografía tienes imágenes de estas formas patógens de la Cándida:

 

Tiene esta capacidad de cambio morfológico porque es un organismo diploide, quiere decir que tiene dos juegos de cromosomas, lo que le da la capacidad de cambiar entre diferentes morfologías en respuesta a una adaptación a la variedad de estímulos ambientales. Esta capacidad es una de las que hace que la infección por cándida esté tan extendida. 

Todo funciona correctamente mientras el hongo se encuentra en forma de levadura, pero una vez cambia de forma se convierte en un patógeno virulento. 

Pero aún tiene una forma más elaborada de protegersa ante el sistema inmune. Y es la formación de biofilm que es resistente a los medicamentos.

El biofilm consta de una primera capa de células de levadura que se une a las superficies que tienen cercanas y crecen horizontalmente para crear una capa basal.  Posteriormente, se crean las células en forma de hifas que se sitúan por encima y en forma de capa superior.

Y por último, con mayor secreción, los biofilms estarán cubiertos por una matriz extracelular que se compone principalmente de carbohidratos y proteínas.

 

A nivel práctico significa que:

Todos los seres humanos poseemos el precursor de la candidiasis

Una debilidad en el sistema inmune, un cambio de pH nos hace susceptibles a la infección de candidiasis

Pero también que si realizamos sesiones de biomagnetismo regulamos el pH en cada una de ellas, nos protege, nos previene a tener este tipo de infecciones

Donde impactar, donde colocar los imanes

En los listados de rastreo del par biomagnético y del biomagnetismo exiten estos pares que equilibran el crecimiento desmesurado de este hongo.

En la siguiente imagen tienes dónde colocar los imanes: (se trata de dos pares de imanes, al primero de cada pareja se le llama punto y se impacta en la piel en el color negro (polo negativo), y al segundo se le llama par,  indicado en la imagen en color rojo, se impacta en la zona del cuerpo en color rojo o marrón, dependiendo del fabricante del imán (el polo positivo).

 

 

¿Es suficiente con estos imanes?

La respuesta es que en la mayoría de veces NO es suficiente.

Usando el biomagnetismo como terapia completa, con el rastreo completo de todos los pares, testando por kinesiología los pares que más tonifican a la persona que acompañas, e indagando en el origen del desequilibrio, el porcentaje de recuperaciones es muchísimo mayor.

 

Hay que tener en cuenta que la candidiasis es una barrera “fantástica”, preparada para protegernos de cualquier “agresión” real o no real.

En muchos de los casos que he tratado, de candidiasis vaginal, es una barrera de protección, en la que ha existido una situación complicada, en que mi integridad como persona se ha visto comprometida, y el cuerpo tiene una forma de protegernos de esa situación, para que no vuelva a ocurrir nunca más (dificultando tener relaciones sexuales con plenitud).

Mi experiencia es que si no trabajas el origen del desequilibrio, ¿por qué pH y sistema inmune se desequilibraron? es muy difícil llegar a corregir su crecimiento desmesurado y destruir los biofilms que crean.

 

El biomagnetismo regula pH y potencia sistema inmune, por lo tanto es una herramienta potente ante la candidiasis.

Además, es por mi experiencia MUY importante esta profundización del origen del desequilibrio para lograr recuperación total.

 

Charla sobre candidiasis y biomagnetismo

 

 

Si quieres recibir terapia, y quieres agendar una cita, clica este link:

Terapia biomagnetismo

 

Si quieres saber más sobre cómo formarte con esta técnica clica este link:

Formación presencial en Centre Xue

Formación presencial en Madrid

Formación semipresencial

 

Artículo escrito por Neus Serra, terapeuta y formadora de biomagnetismo en Centre Terapeutic Xue.

 

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 12 =

También podría interesarte

Candidiasis y naturopatía

¿Cómo la naturopatía puede ayudarte con tu candidiasis? ¿Qué es la cándida? Es un hongo en forma de levadura y convive con nosotros en simbiosis,