Nuevo viaje de José Miguel Moreno al Sáhara liberado

José Miguel Moreno realiza otro viaje solidario al Sáhara liberado en breve. Del 1 al 13 de marzo en esta ocasión para ayudar con la acupuntura a la población nómada que vive en la zona liberada.

Una vez más, el responsable y profesor del Centre Xué, José Miguel Moreno se adentra a tierras desérticas y nómadas del antiguo Sáhara Occidental con el fin de instaurar la acupuntura en el sistema sanitario saharaui.

Dentro del proyecto “Sahara: una aguja, un aliento” su labor en este caso es concienciar a la población y a los diferentes estamentos gubernamentales del beneficio que supone la acupuntura para la asistencia de salud en los campos de refugiados y territorios ocupados.

Para ello junto a la comisión médica Dentalcoop viajará a Maharies y Bir Leh Lu con el fin de pasar consulta en ambas poblaciones, contará con la ayuda de dos exalumnas y acupuntoras Gloria Bejerano que viene expresamente desde Colombia y Danisa Pandorfa chilena que en breve se aposentará en la ciudad de Tarragona.

Como viene siendo habitual la ayuda de colaboradores, clientes, familiares y personas con un sentido altruista es totalmente necesaria. En este sentido Zen Long mediante su representante Federico Berrio ha aportado el material necesario en cuanto a agujas y moxa se refiere para hacer posible esta acción.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment