Taller abierto de Arteterapia. Jueves 11 de abril a las 19:30h.

Taller abierto de Arteterapia dirigido a personas que tengan interés en conocer esta disciplina. Será una sesión de grupo heterogéneo en que trabajaremos con la experimentación plástica, el juego, la relación con los demás, la relación con nosotros mismos, la metáfora, el proceso creativo, etc.

taller abierto arteterapia

¿Por qué psicoterapia y arte? El Arteterapia ofrece las ventajas de una psicoterapia a través del proceso creativo, facilita la expresión de emociones y la resolución de conflictos emocionales o psicológicos. El arte permite la expresión simbólica no verbal que puede ser muy útil cuando el habla está impedida por motivos físicos o psicológicos, cuando el lenguaje verbal no está del todo desarrollado como en los niños; pero también para poder expresar cosas difíciles de decir, confusas o desconocidas para la persona.

El Arteterapia está dirigida a cualquier persona con necesidad de autoconocimiento, a personas que están en una etapa difícil, un duelo, … o que hayan pasado por situaciones traumáticas, personas con enfermedad mental, depresión, ansiedad, obsesión, trastorno de personalidad o alimenticios,… Muy recomendable también a familiares de personas dependientes o con enfermedades.

 

Para más información visite la web: www.inesrojoarteterapia.com

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment