¿Qué es la desintoxicación?

Tratamientos desintoxicantes

Antes de iniciar cualquier tratamiento, sea una dieta, o sea tomar medicamentos o complementos, es muy recomendable realizar una depuración de nuestro organismo ya que con la alimentación inadecuada y los hábitos tóxicos se ha producido este escenario en nuestro cuerpo:

Hay una sobrecarga de sustancias perjudiciales que incorporamos a nuestro cuerpo con lo que ingerimos, por ejemplo, metales pesados como plomo, mercurio, aluminio, arsénico, tóxicos-químicos como pesticidas, herbicidas, aditivos y fármacos, y residuos bacterianos y alimentarios.

Se forman toxinas como residuos del metabolismo proteico, como amoniaco y urea, de los hidratos de carbono, el ácido láctico, y de la respiración, el anhidrido carbónico.

Estas sobrecargas producen alteraciones en todos los niveles – celular, tisular y orgánico.

Así que para que nuestro tratamiento pueda ser eficaz y útil es muy conveniente llevar a cabo previamente una desintoxicación bien pensada y concebida para limpiar los tres niveles afectados. De hecho, una eficaz desintoxicación puede por si  sola resolver una gran cantidad de síntomas o molestias.

Un primer paso es estimular los órganos de eliminación, como son la piel, los pulmones, los riñones y los intestinos. Con ello activamos las vías naturales de eliminación de las que dispone nuestro cuerpo.

Una segunda fase es la desintoxicación del medio interno o espacio intercelular, un lugar poco conocido pero imprescindible, donde las células depositan los residuos que luego serán eliminados hacia el exterior por los órganos arriba mencionados.

Una tercera fase es la desintoxicación y reestructuración celular, porque es aquí en nuestras células donde se produce el mayor daño: al acumularse los tóxicos se altera la función de las células, lo cual constituye el punto de partida de la mayoría de las enfermedades.

En la primera fase, la indicación de una dieta saludable evitará la introducción de nuevos tóxicos al tiempo que asegurará el aporte de las sustancias nutritivas para un buen funcionamiento celular. Será muy importante un aporte de agua en calidad y cantidad suficientes porque el agua es el vehículo que utilizan todos nuestros órganos de eliminación para arrastrar las sustancias tóxicas hidrosolubles hacia el exterior.

Se recomienda actividad física porque es la mejor forma de aumentar el efecto cardiocirculatorio, estimulando la circulación interna que traslada al hígado, por via sanguínea y linfática, los tóxicos para su neutralización y posterior eliminación.

La desintoxicación del medio interno se realiza una vez activado los órganos de eliminación. Se produce recuperando la higiene intestinal, la neutralización del exceso de radicales libres, disminuir la acidosis metabólica y facilitando en el hígado las funciones de filtrado de sangre, la secreción de bilis y la desintoxicación en los hepatocitos a través de los procesos enzimáticos de neutralización de tóxicos.

Finalmente, se realiza la reestructuración funcional celular aportando todas las sustancias nutritivas que necesita la célula: oligoelementos, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, vitaminas… además de una dieta saludable.

En esto consiste una efectiva desintoxicación que repara las causas de posibles enfermedades eliminando los síntomas y prepara el organismo óptimamente para el tratamiento deseado.

 

 

Dr. Eduardo Broggi.

Médico Naturista Nº Colegiado 40398

 

Si quieres saber más de desintoxicación https://centre-terapeutic-xue.com/desintoxicacion/

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =

También podría interesarte

Biomagnetismo para ansiedad

Ansiedad y biomagnetismo

En este artículo vamos a hablar de emociones, y concretamente de la ansiedad. Vamos a describir cuales son los procesos físicos que generan las emociones