Programa integral de acompañamiento a la concepción

Cuando hablamos del embarazo, normalmente pensamos en una mujer embarazada mostrando su barriguita de unos meses o de un embarazo ya adelantado. Nos es fácil también,  poder valorar la primera etapa de la gestación (los 3 primeros meses)  porque ya se está creando vida dentro de la mujer, aunque visualmente no sea  evidente para el exterior. Además, en ella, ya están ocurriendo ciertos cambios hormonales que personalmente identifica, y que se confirman como los síntomas del proceso de embarazo.

Pero son pocas las veces que ponemos atención en el momento de la PRE-CONCEPCIÓN, el tiempo anterior a ser físicamente gestantes. Pasamos por alto todo lo que pasa en el entorno, en la vida de la pareja o de la /madre gestante antes de recibir esta concepción tanto de forma consciente como de forma no esperada o buscada.

El proceso por el que pasan las parejas cuando buscan formar familia, deja huella en el cuerpo psico-emocional y energético de la madre, todas las vivencias y memorias heredadas pasarán a formar parte de la experiencia presente tanto en  la madre como en el bebé, una vez lograda la concepción.

Es muy importante poder afrontar esta experiencia de PRE-CONCEPCIÓN y POSTERIOR CONCEPCIÓN Y NACIMIENTO libre de todos los condicionamientos Psico-emocionales que afectan tanto a laMADRE GESTANTE en primer lugar, y a la PAREJA, como parte activa del proceso.

 

 

PRECONCEPCIÓN CONSCIENTE ASISTIDA

En este momento de PRE-CONCEPCIÓN CONSCIENTE, las parejas o madres se encuentran con diferentes condicionantes, uno destacable entre ellos  es el LOGRO DEL PROPÓSITO DE LA GESTACIÓN.

Actualmente y como si de una epidemia se tratara, cada vez más parejas tienen problemas para poder concebir a sus bebés, o bien porque hay un problema detectado en uno  O  los dos en  la pareja,  o,  que sin un motivo aparente fisiológico no logran la concepción deseada  y tienen que apoyarse en la reproducción asistida, con el desaliento y desgaste que este proceso genera en las parejas y, no es garantía de éxito el resultado final.

Además nos encontramos con nuevas formas de parejas No heterosexuales con el deseo de vivir la MATERNIDAD/PATERNIDAD y que tienen  sus correspondientes obstáculos o indefiniciones en el proceso a seguir.

Para unos y para otros, en este proceso, espacios fundamentales como son  la sexualidad, la intimidad, la espontaneidad y el vínculo quedan relegados a cualquier forma “natural” de entender la concepción, creando su propio nuevo paradigma “intervenido”  en el cual debe  moverse la “pareja” o mujer que desea ser madre.

 

HERENCIAS, EMOCIONES Y MEMORIA PSICOFÍSICA

Mientras la pareja o mujer está en esta etapa de pre-concepción, empieza a conectar con ciertos aspectos de sí misma que en esta etapa se activan. Memorias de estrés CONSCIENTE o INCONSCIENTE, que afectan a su sistema hormonal y a su capacidad de poder quedarse embarazada.

Estas memorias pueden ser en forma de creencias y convicciones, emociones, sensaciones que en su origen son “energía reprimida” que sigue en nuestros sistemas creando bloqueos.

El diálogo entre pensamientos y sentimientos produce en nuestro organismo cambios químicos importantes que pueden afectar de forma neurológica y hormonal al proceso de concepción.

Es vital para la pareja que está intentando formar familia y sobre todo en la mujer gestante, aunque el proceso de fertilidad FORMA PARTE DE LOS DOS, DESBLOQUEAR y LIBERAR su PROPIA HISTORIA DE CONCEPCIÓN-GESTACIÓN-NACIMIENTO, para desligar de su sistema toda huella que pueda crear resistencia.

 

ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS DE PRECONCEPCIÓN.

*Apoyo a parejas, mujeres y hombres  que se están planteando la Maternidad/paternidad y que sientan que afrontan el inicio del proceso desde un punto emocional insatisfactorio.

*Apoyo a parejas,  mujeres y  hombres  a los que SE HA  DIAGNOSTICADO CIERTOS TIPOS DE PROBLEMÁTICAS FÍSICAS que impiden el éxito de la concepción.

*Apoyo a parejas,  mujeres y  hombres  QUE NO LOGRAN UNA CONCEPCIÓN, SIN UN MOTIVO FÍSICO APARENTE.

*Apoyo a parejas,  mujeres y  hombres  que  DESEAN ABRIR EL PROCESO DE CONCEPCIÓN-GESTACIÓN Y NACIMIENTO DE UNA FORMA CONSCIENTE Y RESPONSABLE, sin necesidad de afrontar ninguna problemática concreta.

 

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE PROGRAMA INTEGRAL DE ACOMPAÑAMIENTO EN LA PRE-CONCEPCIÓN CONSCIENTE.

  •  REBIRTHING

Te apoyamos como Guía en darte cuenta en que forma TU  GUION FAMILIAR  puede estar condicionando el proceso de concepción. Así mismo, podemos DESBLOQUEAR LA MEMORIA DE NUESTRO PRÓPIO GUION NATAL que puedan estar interfiriendo de forma inconsciente en nuestro propósito, y de cómo TUS VIVÉNCIAS PERSONALES  durante a lo  largo de tu vida hayan podido crear conclusiones erróneas sobre la vida, los hijos, la familia, la maternidad, la paternidad….. la sexualidad, la pareja, la infancia….

Este acompañamiento es oportuno tanto en parejas con algún tipo de problema físico, como con parejas que no hay problema aparente pero no logran el embarazo como a parejas que quieran empezar a preparar su concepción consciente y quieran liberar toda memoria propia del proceso de tener a su bebe.

  •  PROPÓSITOS, LOGROS Y RESULTADOS.

*Te acompañamos de forma consciente en tu/vuestro proceso de concepción CONSCIENTE o concepción ASISTIDA. Este programa puede ayudarte a desbloquear toda la memoria que se abrirá y condicionará el proceso y el logro.

*Te acompañamos a darte cuenta de Estructuras mentales, emocionales y sistemas en las que tu inconsciente se ha instalado condicionando el éxito de tu proceso.

*Para lograr el resultado deseado debemos vernos como seres fértiles uniendo esa idea en nuestros pensamientos, emociones y sentimientos, uniendo nuestro cuerpo emocional y mental para abrir el proceso físico de concepción.

*Te acompañaremos a que tu PROCESO ASISTIDO se convierta en un proceso gestionado desde tu CAPACIDAD Y PODER permitiendo así que la ayuda exterior sea recibida desde el apoyo, no desde la percepción de INTERVENCIÓN, liberando así, la creencia de INCAPACIDAD y  reforzando la idea de CO-CREACIÓN.

*Acompañándote, te hacemos PARTE ACTIVA E IMPLICADA EN EL PROCESO, reforzando así EL VALOR DE AUTOESTIMA Y CAPACIDAD PERSONAL,  así como creamos el vínculo de colaboración y apoyo.

*Acompañamiento en procesos de Integración de Duelo.

*Tu proceso de CREACION se convertirá en un proceso de crecimiento y desarrollo personal, más allá de los resultados al propósito de CONCEPCIÓN. Darse cuenta del valor personal, dones y talentos propios para gestionar la vida Y SUS EXPERIENCIAS PLENAS O DOLOROSAS de forma siempre INTEGRATIVA Y CONSTRUCTIVA.

 

Artículo escrito por Nuria Romaguera. Si queires saber más sobre este acompañamiento clica este enlace:  https://centre-terapeutic-xue.com/embarazo/, y aquí tienes el link si quieres informarte sobre rebirthing: https://centre-terapeutic-xue.com/rebirthing-renacimiento/

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 10 =

También podría interesarte