FIBROMIALGIA, Qué es, síntomas y tratamientos naturales

¿SUFRES DE FIBROMIALGIA Y DE DOLOR CRÓNICO?

 

¿Qué es la fibromialgia?

 

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor músculo-esquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor al afectar el modo en que el cerebro procesa las señales de dolor. En ocasiones, los síntomas comienzan después de traumatismos físicos, cirugías, infecciones o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan gradualmente con el tiempo, sin que exista un suceso desencadenante. Las mujeres son más propensas a padecer fibromialgia que los hombres. Muchas personas con fibromialgia también tienen dolores de cabeza tensionales, trastornos de la articulación temporomandibular, síndrome de intestino irritable, ansiedad y depresión. Si bien no existe una cura para la fibromialgia, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas. El ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés también pueden ayudar  

¿Qué sínptomas produce la fibromialgia?

El dolor asociado con la fibromialgia muchas veces se describe como un dolor leve, molesto y constante, que dura al menos tres meses. Para que se considere generalizado, el dolor debe darse en ambos lados del cuerpo, y arriba y abajo de la cintura.
Las personas que padecen fibromialgia con frecuencia se despiertan cansadas, aunque informan que duermen mucho. Con frecuencia, el sueño se interrumpe por el dolor, y muchos pacientes con fibromialgia tienen otros trastornos del sueño, como síndrome de las piernas inquietas y apnea del sueño.
Un síntoma comúnmente llamado «fibroniebla» dificulta la capacidad de enfoque, atención y concentración mental.  
La fibromialgia suele coexistir con otras afecciones dolorosas, como las siguientes:
   

¿Cómo te podemos ayudar?

La fibromialgia presenta una sintomatología muy diferente para cada persona, pero existen unas actitudes comunes, como por ejemplo la necesidad de ayudar a los demás, de que todo esté en perfectas condiciones, de que nadie esté enfadado, lo externo siempre tiene prioridad a tus propias necesidades…. El enfoque desde Xué es integrativo, no hay una sola técnica que ayude a salir de la fibromialgia, creemos necesario tanto el apoyo para la mejora física, así como también el apoyo para cambiar las creencias, los pensamientos que obligan a vivir en estas condiciones tan duras que presenta la fibromialgia.
Por eso hemos creado un pack para tratar la Fibromialgia desde varios puntos, de una manera integrativa y totalmente complementaria, dónde cada sesión aporta sus beneficios con un solo objetivo: mejorar el estado del dolor.  

Pack Fibromialgia

Conoce las cinco terapias que componen este pack y sus beneficios sobre la fibromialgia:

 
  • Acupuntura: La inserción de agujas en distintas partes del cuerpo, estimula el flujo de sangre y energía. Esto permite que los estancamientos o bloqueos que se encuentren en los distintos tejidos se liberen. El dolor remite y aparece una sensación de bienestar generalizada en las zonas donde se ha aplicado la aguja y también en todo el cuerpo en general. Cuando hablamos de cuerpo en la medicina china no diferenciamos entre el cuerpo sutil y el cuerpo denso, puesto que consideraremos que el cuerpo es una Unidad intrínseca e indisoluble.
 
  • Biomagnetismo: Es una técnica que utiliza imanes estáticos para llegar al equilibrio del cuerpo. Regula el pH del organismo, equilibra el sistema nervioso, la musculatura se relaja, consiguiendo una sensación de bienestar, de disminución del dolor, y de tranquilidad que abre una ventana de esperanza, a ver, sentir que la recuperación es posible.
 
  • Masaje método Bertele: Este método integra la técnica corporal Mézières, con una filosofía más amplia, que considera a la persona como un conjunto cuerpo-mente-emociones. Esta técnica se realiza de forma manual con maniobras adecuadas sobre los músculos y cuya finalidad principal es aflojar la tensión muscular, especialmente la de las cadenas, para armonizar todo el sistema. El método es ante todo un medio por el cual el paciente aprende a escucharse a sí mismo y a liberarse de su armadura (tensión) muscular en la que están contenidas las emociones. Mejora los dolores musculares y aporta un bienestar psicofísico.
 
  • Flores de Bach: ¿Qué nos hace diferentes unos a otros a la hora de vivir las enfermedades o procesos de Dolor? Tal y como decía el Dr. E. Bach no es solo el proceso de la enfermedad, sino, de como está construida la personalidad de quien la vive, que hará que esta se pueda sanar o vivirla con mayor o menor calidad de vida. Las flores de BACH nos ayudan a poder sostener emocionalmente el proceso Agudo y crónico de la Fibromialgia, pero además nos ayuda a ir soltando y sanando los bloqueos emocionales que lo han creado.
 
  • Reiki: Es una técnica de sanación energética que permite que todas tus estructuras físicas y psicoemocionales se relajen, se liberen los bloqueos que provocan dolor en nuestro cuerpo y que tengamos la capacidad de relacionarnos con el dolor de una forma más serena y relajada. Cuando nos permitimos relajar, no solamente es el bloqueo de cuerpo, sino que, cuando relajo el estrés que me provoca la enfermedad, relajamos de manera automática la emoción, que también es energía, y que acompaña al bloqueo.
 
Podrás beneficiarte de este pack y de sus 5 terapias diferentes por tan solo 185€  
   

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + diecisiete =

También podría interesarte

¿Qué es el biomagnetismo? ¿Funciona?

La terapia del biomagnetismo utiliza imanes estáticos para llegar al equilibrio de la persona. Pero analicemos, profundicemos en este concepto, por qué utilizar imanes para