Biomagnetismo para ansiedad

En este artículo vamos a hablar de emociones, y concretamente de la ansiedad. Vamos a describir cuales son los procesos físicos que generan las emociones y por tanto los procesos físicos que generan la ansiedad.

Con conceptos fáciles, cercanos y entendibles para que todos podamos entender por qué y como se genera la ansiedad y finalmente cómo el biomagnetismo puede ayudar a tratarlo.

Vayamos por partes,

Hablemos de emociones

Según el RAE:   emoción es una alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.

Según la página www.significados.com/emocion: Se entiende por emoción el conjunto de reacciones orgánicas que experimenta un individuo cuando responden a ciertos estímulos externos que le permiten adaptarse a una situación con respecto a una persona, objeto, lugar, entre otros.

La emoción se caracteriza por ser una alteración del ánimo de corta duración, pero, de mayor intensidad que un sentimiento. Por su parte, los sentimientos son las consecuencias de las emociones, por ello son más duraderas y se pueden verbalizar.

La palabra emoción deriva del latín emotio, que significa “movimiento”, “impulso”.

A nivel práctico me gusta mucho el trabajo de David R. Hawkins (psiquiatra, médico, e investigador). Hawkins nos indica que en todo momento reaccionamos, nos adaptamos a la vida a través de emociones, para poder identificar si estas emociones son o no saludables las ordena, las estructura en el mapa de la conciencia.

David R. Hawkins

 

 

 

 

 

Las emociones de la parte baja de la imagen son no saludables, tienen un nivel de calibración bajo, a medida que subimos en esta escala, estaremos más saludables. Te recomiendo leer atentamente esta imagen para que identifiques si estás calibrando a niveles más o menos saludables durante tu día a día.

 

Podemos afinar más en este concepto, y es cuando decimos que las emociones tienen su propia frecuencia, su propia vibración. Así lo explica Joe Dispenza (bioquímico, licenciado en neurociencia, quiropráctico) en su libro Sobrenatural, gente corriente haciendo cosas extraordinarias. En la siguiente imagen vemos como son estas vibraciones según la emoción que estamos viviendo.

 

 

 

 

 

Joe Dispenza

 

 

 

 

 

 

 

Y ¿cómo se generan las emociones? ¿Cómo vibramos a una u otra frecuencia?

Del libro Sobrenatural de Joe Dispenza

 

Joe lo explica de forma muy lógica:

  1. La mente, un pensamiento, el cerebro en acción es el que da el primer paso
  2. Este pensamiento activa y genera redes neuronales complejas, que generan un impulso eléctrico
  3. Este impulso genera unos componentes bioquímicos en el cuerpo, neurotransmisores
  4. que influyen en los neurolépticos, que envían señales diferentes centros hormonales, según la emoción que se experimenta se excreta una u otra hormona.

El cuerpo expresa lo que el pensamiento ha generado.

Esta expresión crea un nuevo pensamiento que retroalimenta al inicial.

 

Relaciones entre  conducta/ emoción y sistema hormonal

 

 

 

 

 

Dr. Juan Hitzig del libro del Alfabeto emocional

 

 

 

 

 

Conductas agradables generan serotonina, conductas, pensamientos de resentimiento generan cortisol.

Para Hitzig el Alfabeto no sólo son las letras ´S´y ´R´, es la frase SARD. Ya que las Conductas de tipo ´S´ generan actitudes de tipo ´A´: Amor, Ánimo, Aprecio, Amistad, Acercamiento. Mientras que las Conductas de tipo ´R´, generan actitudes de tipo ´D´: Depresión, Desánimo, Desesperación, Desolación, Desprecio. Entender entonces, este simple alfabeto, el SARD, entenderemos cuando nos enfrentamos ante una problemática, que tipo de conductas y actitudes queremos sacar a flote.

  • Presta atención a tus PENSAMIENTOS pues se harán PALABRAS.
  • Presta atención a tus PALABRAS pues se harán ACTITUDES.
  • Presta atención a tus ACTITUDES porque se harán CONDUCTAS.
  • Presta atención a tus CONDUCTAS porque se harán CARACTER.
  • Presta atención a tu CARACTER porque se hará BIOLOGIA

El Cerebro Es Un Musculo fácil De engañar

Reflexión en este momento, ¿cuánto tiempo dedico al día a las “R”? Todo este tiempo mi cuerpo estará generando cortisol. Mi cuerpo está estresado y ansioso.

Un exceso de cortisol debilita nuestro sistema inmunitario, produce ganancia de peso, nerviosismo y depresión, problemas para dormir, pulso aumentado entre otros.

 

Otro concepto a tener en cuenta: la atención

¿A qué prestamos atención?

¿De qué nos damos cuenta?

Cuando percibimos por los sentidos, por el cuerpo físico, buscamos en nuestra base de datos un recuerdo de una situación parecida del pasado, analizamos y decidimos. Creamos el futuro a través de los eventos pasados……todo rutina, todo predecible, todo automático…….

Del libro Sobrenatural de Joe Dispenza

 

Hasta aquí tienes información para entender como funcionamos, ahora es el momento de introducir información para encontrar soluciones.

 

Concepto: La resonancia energética

Pero si somos capaces de pararnos y prestar atención al presente, a qué es lo que nos envuelve podremos utilizar la información de la atención para crear una nueva percepción de nuestro día a día.

Para introducir el concepto de resonancia energética este vídeo es ideal,

 

ahora sólo nos falta introducir a esta sopa de letras el concepto de que una emoción genera una frecuencia concreta como nos enseña el Dr. Hawkins y Joe Dispenza.

Así, si yo pongo atención en emociones positivas, todo lo que haya en el entorno que vibre a la misma frecuencia se activará.

Por ejemplo, ¿qué pasa cuando una persona se ríe en un espacio inesperado?

 

 

Podemos aprovechar esta característica para diseñar una vida más sana y más plena.

Ante todo este conocimiento es cuando empezamos a utilizar nuevas formas de hablar, como por ejemplo cuando no resueno ante una situación, o sí resueno con lo que cuenta esta persona. Que quiere decir que vibramos a frecuencias afinas, “parecidas”

 

Habrá frecuencias, emociones, situaciones que me serán fáciles de gestionar, de comprender, y otras que me serán mucho más complicadas. Será fácil para personas que vibren de forma parecida a mí, o sea que interpreten la vida como yo, y me será mucho más complicado compartir, entenderme con personas que vibren muy diferente a mi.

 

Y, ¿cómo se genera nuestra interpretación? ¿cómo interpretamos cada situación, cada persona?

 

Más allá de la mente consciente, mente inconsciente y subconsciente

Ya has visto anteriormente esta imagen:

 

Cada emoción una vibración diferente.

Sigamos un poquito más, en el mismo libro de Joe Dispenza, Sobrenatural, se explican los diferentes estados de nuestro cerebro, en cada estado la vibración del mismo es diferente.

Así cuando estamos despiertos y activos nuestro cerebro vibra entre 14-30Hz (estado beta), cuando nos relajamos, no tenemos preocupaciones nuestro cerebro vibra entre 9-13Hz (estado alfa), cuando meditamos entramos en una vibración de 4-8Hz (estado theta) y cuando estamos en sueño profundo vibramos entre 1-3Hz (estado delta).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y te preguntarás porqué te explico todo esto…. Y qué tiene que ver con la ansiedad y el biomagnetismo……estos diferentes estados permiten entender que en nuestro cerebro hay dos tipos de mentes que están actuando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del libro Sobrenatural de Joe Dispenza

 

En estado de vigilia, en estado beta utilizamos la mente analítica, que corresponde a un 5% de nuestra capacidad cerebral. El 95% de nuestro potencial queda relegado a estados de calma, cuando el pensamiento no está presente.

Todo el esfuerzo que hace una persona a nivel consciente, para calmarse ante una situación de estrés utiliza sólo el 5% de nuestra capacidad. El 95% sigue actuando de forma automática, de la forma cómo se describe en el punto de la atención, aquí lo tienes de nuevo.

“Cuando percibimos por los sentidos, por el cuerpo físico, buscamos en nuestra base de datos un recuerdo de una situación parecida del pasado, analizamos y decidimos. Creamos el futuro a través de los eventos pasados……todo rutina, todo predecible, todo automático…….”

 

Para mí, la clave está em comprender cómo funciona este 95% de mente NO analítica.

 

Biomagnetismo

El biomagnetismo utiliza imanes estáticos para equilibrar el cuerpo. Como ser vivo generamos un campo biomagnético, y los imanes, que generan campos magnéticos lo equilibran y lo llevan a su máximo potencial.

Para decidir dónde se necesitan colocar los imanes se utiliza la técnica de la kinesología. La téccica de la kinesología estudia la respuesta muscular ante un estímulo. Y lo más potente de esta técnica es que el estímulo que generamos en el cuerpo tiene en cuenta el 95% de esta mente automática.

Cuando hacemos una sesión de bioamgnetismo “hablamos” el idioma de la mente NO consciente, “hablamos” a todo nuestro potencial, y llegamos a entender por qué tenemos los pensamientos, prestamos la atención y generamos las emociones que tenemos.

 

Te invito a que pruebes el biomagnetismo, una técnica efectiva ante muchas dolencias, entre ellas la ansiedad, ya que te permite sentir, vivir de otra manera.

Clica aquí para reservar tu cita de biomagnetismo.

Artículo escrito por Neus Serra.

Bibliografia:

  • Dejar ir, Editorial El grano de mostaza, autor Dr. David R. Hawkins
  • Trascender los niveles de conciencia, Editorial El grano de mostaza, autor Dr. David R. Hawkins
  • El poder vs la fuerza, Editorial El grano de mostaza, autor Dr. David R. Hawkins
  • La biología de la creencia, Editorial Palmyra, autor Bruce Lipton
  • Sobrenatural, Editorial Urano, autor Joe Dispenza

 

 

 

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 3 =

También podría interesarte

¿Qué es el biomagnetismo? ¿Funciona?

La terapia del biomagnetismo utiliza imanes estáticos para llegar al equilibrio de la persona. Pero analicemos, profundicemos en este concepto, por qué utilizar imanes para