Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tratamiento Infecciones con Biomagnetismo

¿Qué es una infección?

Según la RAE una infección es una invasión de un ser vivo o de una parte de él por un microorganismo patógeno.

En este artículo el ser vivo o la parte del ser vivo que es infectado es el cuerpo humano.

Los microorganismos de los que vamos a hablar serán virus, bacterias, parásitos y hongos.

Pero, antes de ponernos en materia, ¿crees que todos los microorganismos que están en nuestro cuerpo son patógenos, es decir son nocivos para la salud? O si usamos la definición de la RAE, ¿crees que todos los microorganismos invasores de nuestro cuerpo son nocivos para nuestra salud?

La respuesta es categóricamente NO.

Hay fuentes bibliográficas que indican que aproximadamente 3Kg de nuestro peso corporal corresponde a microorganismos que conviven con nosotros, a estos microorganismos se le llama microbioma humano. Estos microorganismos son vitales para nuestra buena salud, y nos ayudan a tener un buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

A esta buena convivencia entre microorganismos y cuerpo humano se le llama simbiosis y es clave para mantener una buena salud.

¿Cómo unos microorganismos que pueden ser beneficiosos en nuestro interior pueden convertirse en patógenos, en dañinos?

Cuando nuestro sistema inmunitario se debilita, algunos de estos microorganismos, pueden crecer de forma desmesurada, cuando su número aumento de forma excesiva, se convierten en patógenos y esta situación es la que llamamos infección, a este estado se le llama disbiosis.

Según el microorganismo que crezca y dónde crezca aparecerán síntomas de desequilibrio en el cuerpo humano.

Los protagonistas de esta historia:

  • Los virus son los más pequeños de estos microorganismos, es tan pequeño que sólo puede verse a través de un microscopio óptico y es incapaz de reproducirse por sí solo. Compuesto sólo por proteínas y ácidos nucleicos, tiene que introducirse en una célula huésped para reproducirse.
  • Las bacterias son microorganismos unicelulares sin núcleo diferenciado, lo que quiere decir que tiene el material de su ADN disperso en su citoplasma.
  • Los hongos son microorganismos que pueden ser unicelulares o pluricelulares, son eucariotas, es decir sus células contienen núcleo celular definido. Se distinguen de las plantas en que son heterótrofos (se alimentan de materia orgánica); y de los animales en que poseen paredes celulares de quitina, como las plantas.
  • Y por último, los parásitos, son organismos que viven a expensas de otros, vive a expensas de su huésped. Su hábitat más habitual son los intestinos y la piel.

¿Cuáles son sus efectos en el cuerpo humano una vez existe una disbiosis?

Voy a hablar de desequilibrios que pueden pasar más desapercibidos.

Quiero hablar del desequilibrio del pH de nuestro cuerpo, cuando existe disbiosis en nuestro cuerpo el pH del mismo varia.

Así, cuando la infección es por virus, y/o por hongos el pH del cuerpo se acidifica. Si la infección se produce por bacterias, y/o parásitos el pH del cuerpo se alcaliniza.

Indicarte que cada parte de nuestro cuerpo trabaja a un pH específico para su buen funcionamiento, así el pH de la sangre oscila entre 7.35 y 7.45, el pH del estómago varia entre 1.0 y 3.0 (muy ácido para poder digerir), el pH del intestino delgado oscila entre 5.0 y 7.0 y en el intestino grueso es alrededor de 8.0, mientras que el agua intersticial es de 7.35.

Si nos alejamos de estos valores nuestro cuerpo no puede funcionar correctamente, y enfermamos.

Ante este panorama, es cuando vemos que el biomagnetismo es una herramienta que puede ser útil para tratar infecciones.

El biomagnetismo utiliza imanes estáticos (es decir, no se enchufan a la corriente) y de doble polaridad, tienen una cara con polaridad negativa y una cara con polaridad positiva.

¿Cómo funcionan los imanes sobre nuestra piel ?

La colocación de estos imanes por encima de la piel logra entre otros efectos la regulación del pH del cuerpo, el equilibrio del pH en el cuerpo.

El porqué de esta regulación haría demasiado extenso este artículo, y si quisieras saber más sobre el tema no dudes en contactar con nosotros.

El uso de imanes mantiene el pH dentro de los márgenes saludables, lo que dificulta el crecimiento excesivo de los mismos, lo que la hace una herramienta fantástica de prevención de la salud.

Y si la infección ya está instaurada en el cuerpo, en cada sesión de biomagnetismo regulamos el pH y potenciamos sistema inmunitario, por lo dificultamos el crecimiento de estos microorganismos patógenos.

Mi experiencia propia es que es muy buena herramienta en la regulación de pH, durante unos tres meses medí el pH del cuerpo de mis clientes antes y después de cada sesión de biomagnetismo que realizaban. La medida la realizaba a través de un aparato de bioresonancia Quantum. En todos los casos, todos, los clientes salían con el pH regulado, independientemente de los valores que tuviera antes de la sesión.

Por último, solo indicarte que cada cuerpo, cada persona es un mundo, tiene su propia evolución y no puedo asegurar la recuperación en un número determinado de sesiones. De la misma forma, que un mismo antibiótico puede tener diferente efectividad en cada persona.

Lo que sí te puedo asegurar, es que el biomagnetismo regula el pH del cuerpo, que es una muy buena herramienta para tratar infecciones.

Artículo redactado por Neus Serra terapeuta especializada en Biomagnetismo.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =

También podría interesarte

Deshumanizarnos nos enferma

En el primer mundo la esperanza de vida no para de aumentar fruto de las políticas de salud pública, los avances médicos, el aumento de