Descripción:

¿Quién eres? ¿Qué ves cuando te miras y te contemplas? ¿Te gusta lo que ves? ¿Te reconoces?

¿Eres responsable y libre de decidir? ¿Eres feliz? ¿Qué emociones están presentes en tu vida: rabia, miedo, obsesión, tristeza, inseguridad, alegría? ¿Tu vida tiene sentido?

¿Cómo son tus relaciones con los otros? ¿Eres consciente realmente de tus límites ya sean racionales, emocionales y/o corporales?

¿Actúas realmente como piensas y sientes? ¿Lo que sientes y piensas está en sintonía con la manera de hacer y comportarte en tu día a día? ¿Actúas realmente respetando y aceptando lo que quieres, piensas, deseas y sientes?

Desde una actitud filosófica, la propuesta que te hago es iniciar un proceso de autoconocimiento trabajándote simultáneamente desde el decir en verdad, sobre lo que eres, y desde el hacer en verdad, sobre cómo te comportas. Decir y hacer en verdad implica decir y hacer de manera honesta, sincera y responsable, reconociendo las consecuencias y las implicaciones de aquello que dices y haces y que te sitúan ante una nueva perspectiva que debes de asumir decidiendo hacer o no los cambios necesarios en tu vida para ser realmente tú.

Con estas dos aproximaciones en la relación contigo y con los otros pondrás atención a aquello que define tu identidad, a tu manera de entender la (tu) vida y tus relacione personales, en definitiva podrás dar respuesta a la pregunta: ¿Quién soy? Te darás cuenta de las incoherencias y las contradicciones entre tu Ser y tu Hacer. Te darás cuenta de los posibles conflictos entre tu decir y tu actuar lo cual te permitirá poner consciencia y decidir qué deberías cambiar para vivir bien, ser feliz: modificar la manera como piensas, sientes y notas en tu vida o bien modificar la manera como te comportas y actúas en ella.

Uno de los espacios, “el decir en verdad”, consistirá en reuniones grupales donde hablarás sobre quién eres, sobre cómo te relacionas contigo y con el otro. De cómo piensas y sientes que es tu vida con el objeto de ordenar y esclarecer aspectos como: valores, conceptos, ideas, creencias adquiridas o aprendidas, sentimientos y emociones, relaciones personales (familiares, amistosas, laborales)…Todo esto y más se pondrá sobre la mesa desde una actitud filosófica.

El otro espacio grupal, “el hacer en verdad” será experiencial. En él recrearás situaciones, te posicionarás y simularás situaciones de tu persona, haciendo consciente y dándote cuenta de qué te pasa cuando las vives. Será un espacio donde ofrecerte un tiempo, escaso en nuestros días, para darte cuenta de cómo eres y como estás viviendo tu vida: tus conflictos y dificultades, tus miedos y alegrías, los límites que te impiden fluir, etc.

Las visualizaciones, les meditaciones, la escritura, dinámicas de juego, trabajo de interacción con el otro serán algunas de les herramientas que utilizaremos para generar estados de consciencia que te permitan darte cuenta y confrontarte con lo que te sucede.

decir y hacer verdad

Objetivos:

Espacio grupal de autoconocimiento en el que trabajarás desde la palabra y el decir, por un lado, y desde el hacer y el experienciar de manera consciente para realizar un proceso de autoconocimiento profundo y significativo que te oriente en tu día a día en la relación contigo y con los demás.

 

Periodicidad:

Las sesiones se harán de manera alternativa cada lunes, una semana “Diremos” y la siguiente “Haremos”. Serán sesiones de 1h.

Grupo mínimo 5 personas.

 

Guía:

Carles Gil

Acompañamiento filosófico y desde el tao por el cambio, kinesología emocional

¿Cuándo?

Lunes de 19h a 20h, a partir del 7 de enero de 2019

Fecha de Inicio:Lunes de 19h a 20h, a partir del 7 de enero de 2019

¿Dónde?

Centre Terapeutic Xue
Rambla 62 3º
08201 Sabadell

Precio

35€ / mes (todos los lunes laborables)

*El pago del taller deberá realizarse en las instalaciones de Centre Terapeutic Xue, antes de la realización del taller .

Confirma tu Asistencia

A través del Formulario

Por Teléfono

937278461