En este tercer encuentro del ciclo de aromaterapia con aceites esenciales prepararás un neceser con productos hechos por tí.

Llega la Navidad, con el frío, calles engalanadas, luces, colores, adornos, tradiciones, fiestas familiares y encuentros con seres queridos  a los que deseamos mostrar nuestro cariño y respeto con algún obsequio tal y como hicieron los Reyes Magos con el niño Jesús. En ocasiones es una tarea difícil encontrar, escoger y acertar con los regalos. ¿Qué te parece la entrega de un regalo totalmente natural hecho por ti? Un cesto o neceser con productos de higiene, cuidado personal o del hogar? Un regalo original, con nuestro sello personal. ¿Y los regalos del amigo invisible del trabajo? ¿Quieres sorprender?

Aproximadamente entre un 30 y un 40% de los productos que nos aplicamos en la piel son absorbidos y por ende circulan por nuestro corriente sanguíneo. ¿Has pensado en la gran cantidad de tóxicos que sin querer y sin saber nutren nuestras células? Cada vez más tomamos conciencia de la importancia de una alimentación saludable pero ¿cómo alimentamos nuestra piel? La aromaterapia, con sus ungüentos, cremas, serums, lociones, perfumes y otros preparados 100% naturales, puros e íntegros, puede enseñarte a cuidar de ti y de tus seres queridos.

Los aceites esenciales poseen una gran cantidad de moléculas activas que presentan una serie de propiedades, entre las que podemos destacar, a nivel cosmético por ser buenos antiarrugas, antioxidantes, regeneradores y si añadimos las propiedades emolientes, antiinflamatorias, reafirmantes, suavizantes, nutritivas entre otras de los aceites vegetales, podemos preparar sinergias con una efectividad superior a la de preparados del mercado.

 

En este taller te daremos ideas para preparar un práctico regalo navideño y podrás llevarte a casa los dos productos que preparemos en clase.

 

¿Qué conseguirás con este taller?

  • Conocer las aplicaciones de los aceites esenciales y vegetales en preparados cosméticos, de higiene y ambientación en el hogar
  • Conocer ingredientes con los que formular tus preparados, algunos de ellos, fácilmente localizables en nuestro hogar.
  • Preparar productos de alta calidad a un precio económico
  • Tener ideas para preparar un original regalo de Navidad
  • Llevarte a casa dos productos formulados y preparados por ti
  • Conocer qué aceites van a dar armonía a nuestro hogar

 

Temario del taller

  • Qué es la aromaterapia y que son los aceites esenciales
  • Conozcamos qué tenemos entre manos. Conceptos básicos antes de empezar
  • Aceites esenciales en Navidad
  • Aceites vegetales
  • Otros ingredientes
  • Ideas para nuestra cesta aromática de Navidad
  • Preparemos un bálsamo labial
  • Preparemos un ambientador para crear un ambiente cálido y de diálogo en nuestras comidas y cenas familiares

 

¿Qué aprenderás con este taller?

En este nivel introductorio aprenderás a preparar fácilmente y a un coste muy reducido tus propios productos aromáticos con los que sorprenderás a tus amigos y familiares.

Los encuentros familiares en ocasiones generan tensión entre los asistentes. Los cítricos, entre otros aceites esenciales nos pueden ayudar a crear un ambiente relajado, distendido, facilitando la comunicación.

 

Duración del taller: 2 horas y media – 3 horas

Inversión: 40€

 Docente

Mª Lluïsa Martínez

Terapeuta y formadora.

Licenciada en pedagogía

Aromaterapeuta y aromatóloga

Facilitadora de grupos de meditación

Reiki, Pranic Healing, coach, reflexología emocional, masaje terapéutico

Recreaciones históricas

Shekemtherapeutics.wixsite.com/shekem

shekemtherapeutics@gmail.com

¿Cuándo?

Ciclo aromaterapia esencial. Sábado de 16:30h a 19h. Próxima convocatoria por confirmar.

Fecha de Inicio:Ciclo aromaterapia esencial. Sábado de 16:30h a 19h. Próxima convocatoria por confirmar.

¿Dónde?

Centre Terapeutic Xue
Rambla 62 3º
08201 Sabadell

Precio

40€

*El pago del taller deberá realizarse en las instalaciones de Centre Terapeutic Xue, antes de la realización del taller .

Confirma tu Asistencia

A través del Formulario

Por Teléfono

937278461