Queremos presentaros el Ciclo de Aromaterapia que tendrá lugar desde octubre hasta mayo de 2019. Un encuentro mensual y bimensual en algunos meses de tres horas de duración que permitirá daros a conocer los beneficios que los aceites esenciales tienen en nuestro hogar,  en el cuidado de nuestra familia y en nuestra belleza de la piel.

Nos introduciremos en la esencia de las plantas que desde la antigüedad nos han aportado sus virtudes terapéuticas.

La finalidad de estos cursos y talleres es la de empezar a conocer las propiedades, usos y aplicaciones de los aceites esenciales en el ámbito doméstico.

 

PROGRAMA DEL CICLO:

  • Prepara tu piel para el invierno
  • Aromaterapia en invierno. ¿Otra vez resfriados?
  • Cosmética navideña. Prepara un neceser con productos hechos por ti
  • La aromaterapia en San Valentín. Mimos aromáticos entre la pareja
  • La primavera la sangre altera pero los aceites esenciales nos atempera
  • “A l’estiu tota cuca viu”. Nos vamos de vacaciones. Aromaterapia en la playa y la montaña

 

INTRODUCCIÓN:

El potencial sanador de las plantas nos han acompañado desde los inicios de las civilizaciones. Mesopotamia, Egipto, Roma, China y las culturas centro americanas han sido pioneras en el uso de los aceites esenciales y los extractos y macerados de plantas. Después de un tiempo de en el que el saber estaba circunscrito a un grupo muy reducido de personas, en el siglo XX, el uso de aceites esenciales ha resurgido con muchísima fuerza debido a las cualidades terapéuticas que presentan y a los prácticamente nulos efectos secundarios si nos atenemos a las dosis adecuadas.

Pocos son los productos que pueden ayudarnos en la salud, belleza corporal, limpieza, cuidado del hogar y de las mascotas, así como contribuir a mejorar nuestras emociones y nuestro estado energético

Los aceites esenciales reúnen estas características dada su composición molecular.

Podemos encontrar propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antiinfecciosas, antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias, anticatarrales, insecticidas, antiespasmódicas, ansiolíticas, antihematomas, hiperemiantes, cicatrizantes, antiarrugas, y algunas más que iremos descubriendo

Todo ello constituye una sinergia de cualidades dentro de un mismo aceite lo que hace de ellos, un producto natural, sencillo de usar y realmente efectivo.

 

OBJETIVOS:

Este ciclo de aromaterapia tiene como objetivo introducir a los asistentes en el uso y manejo de los aceites esenciales y vegetales a nivel básico y doméstico. Conocer las propiedades, contraindicaciones en contados casos y principales aplicaciones para lograr un equilibrio emocional, físico y mental  de los miembros de la familia así como su aplicación cosmética realizando sencillos preparados que podemos confeccionar con otros ingredientes que fácilmente podemos encontrar en nuestra despensa.

Conoceremos los principales aceites esenciales diferenciando aplicaciones en el ambiente, la salud, la belleza, la alimentación y el estado emocional.

Estudiaremos porcentajes de aplicación, diluciones y sinergias.

 

METODOLOGÍA:

El ciclo se dividirá en seis sesiones de 3 horas cada una.

Combinaremos explicaciones teóricas, para conseguir una aproximación óptima a la materia, es decir, una buena comprensión de la naturaleza, aplicaciones y uso de los aceites esenciales con actividades prácticas en las que los alumnos realizarán sus propios preparados que podrán llevarse a casa.

La exposición oral estará apoyada por una presentación para ilustrar los diferentes aspectos de la materia, mucho más visual y que a su vez permite recordar conceptos clave desarrollados en clase.

 

CONTENIDOS:

Son talleres independientes a los que puedes asistir en su totalidad o bien adaptar la asistencia a las preferencias de las temáticas planteadas. En todos ellos realizaremos una introducción básica para poder usar con total seguridad y fiabilidad los aceites esenciales.

  • Prepara tu piel para el invierno,  Sábado, 27 de octubre de 2018, 16:30h a 19:30h

Adaptar a nuestra vida el ciclo de la naturaleza beneficia nuestros procesos vitales. Otoño, época de la caída de la hoja, de reposo de la tierra, de preparación. Nosotros podemos preparar nuestra piel para las condiciones más extremas del invierno y depurar nuestro organismo para afrontar la nueva estación con energía renovada.

  • Aromaterapia en invierno. ¿Otra vez resfriados? Sábado, 10 de noviembre de 2018, 16:30h a 19:30h

El poder inmunoregulador, antiséptico, antiviral y antibacteriano de los aceites esenciales hace de ellos, un producto estrella para hacer frente a resfriados y otras afecciones típicas del invierno. Aumentar nuestro fuego interior, tener un buen aliado para aquellas personas frioleras, cuidar nuestro sistema articular y proteger la piel serán nuestros temas a  descubrir.

 

  • Cosmética navideña. Prepara un neceser con productos hechos por ti. Sábado, 15 de diciembre de 2018, 16:30h a 19:30h

En ocasiones se nos hace difícil saber qué regalar a nuestros seres queridos. Un regalo es una muestra de afecto y cariño y qué mejor que un producto preparado por nosotros mismos. Confeccionar de manera artesanal, vivencial u práctica preparados cosméticos es una buena fuente de inspiración para las fiestas navideñas.

  • La aromaterapia en San Valentín. Mimos aromáticos entre la pareja. Sábado, 9 de febrero de 2019, 16:30h a 19:30h

San Valentín, amor, pareja, momentos románticos. ¿Y si la aromaterapia pasa a ser un aliado en estas fechas? Ungüentos, cremas, aceites de masaje pueden ser un buen complemento a nuestros momentos íntimos.

  • La primavera la sangre altera pero los aceites esenciales nos atempera. Sábado, 23 de marzo de 2019, 16:30h a 19:30h

La primavera nos hace recobrar energía después del periodo de recogimiento del invierno. La astenia primaveral se hace presente en muchos de nosotros, queremos preparar nuestra piel para lucir un bonito bronceado. Precisamos relajarnos, equilibrarnos, sosegarnos o motivarnos. Podemos llevar con nosotros los preciados aceites esenciales, que con sus variadas propiedades harán de nuestro estado de ánimo un lago de calma.

 

  • A l’estiu tota cuca viu. Nos vamos de vacaciones. Aromaterapia en la playa y la montaña. Sábado, 18 de mayo de 2019, 16:30h a 19:30h

Hablar de verano hace que nuestra mente se traslade a las vacaciones. Hay preferencias para todos los gustos, playa,  montaña o porque no, el privilegio de unos días en ambos lugares.  ¿Y si conseguimos que nuestro bronceado nos dure todo el verano? Pero a veces las merecidas vacaciones nos traen también arañazos, picaduras, golpes y contusiones, sin olvidar la pesadez de las piernas y los excesos al tomar el sol.  En el taller aprenderemos a confeccionar sencillos preparados que podremos llevar en nuestros viajes.

 

HABILIDADES:

No se precisan conocimientos previos de aromaterapia, se adquirirán durante los talleres.

Tan sólo ganas de conocer y experimentar con los aromas naturales

Puedes elegir el taller que más se adecúe a tus necesidades e inquietudes.

 

TALLERES IMPARTIDOS POR: 

  Mª Lluïsa Martínez Montserrat, Terapeuta I formadora.

Licenciada en pedagogía. Aromaterapeuta i aromatòloga. Facilitadora de grupos de meditación. Reiki, Pranic Healing, coach, reflexología emocional, masaje terapéutico. Recreaciones históricas.

 

MATERIAL NECESARIO:

Papel y lápiz para la toma de apuntes.

El material necesario para los talleres está incluido en el precio. Cada participante se llevará a casa uno o más preparados.

 

¿Cuándo?

Sábados de 16:30h a 19:00h

Fecha de Inicio:27 octubre, 10 noviembre, 15 diciembre, 9 febrero 2019, 23 marzo 2019, 18 mayo 2019

¿Dónde?

Centre Terapeutic Xue
Rambla 62 3º
08201 Sabadell

Precio

40€

*El pago del taller deberá realizarse en las instalaciones de Centre Terapeutic Xue, antes de la realización del taller .

Confirma tu Asistencia

A través del Formulario

Por Teléfono

937278461