¿QUÉ IMPORTANCIA LE DAS A DORMIR BIEN?

dormir, insomnio

¿Cómo duermes por las noches?

El próximo 18 de marzo es el día mundial del sueño y es por eso que desde Xué queremos destacar la importancia de tener un buen descanso. El buen dormir es una de las terapias más beneficiosas que existen hoy en día, ya que te levantas con energía, vitalidad y buen humor y esos tres ingredientes son suficientes para tomarte el día con alegría.

dormir, insomnio

 

Y ¿Qué pasa si una noche no podemos dormir?

Nos despertamos con mal humor, fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza, desánimo, etc. Estos son algunos de los síntomas que podemos observar, pero cuando son varias las noches que no descansamos ya podemos hablar de insomnio y los síntomas pueden incrementar con el tiempo y puede derivar en estrés, nerviosismo a la hora de ir a dormir…

 

insomnio

 

Pero ¿Cuáles son los motivos por los que se produce el insomnio?

 La respuesta la tiene nuestro cuerpo, que delante de un estímulo de preocupación se mantiene en guardia y no nos deja descansar bien. Pueden ser varios los motivos que no nos dejan dormir, como el trabajo, la pareja, una enfermedad, problemas de solvencia, una preocupación, una pérdida, etc. Y quizás el verdadero problema no es el motivo en sí, sino el no saber cómo afrontarlo, ya que implicaría hacer un cambio que quizá nuestra mente y emociones no están preparadas para ello.

 

problemas

 

¿Entonces qué hago?

 ¿Poner mi vida patas arriba? Si esto me causará más estrés y significará seguir sin poder dormir.

¡Tranquilidad! Todo tiene su ritmo y su tiempo. No hay nadie que tenga la varita mágica de solución de problemas, tampoco somos nadie para decirte lo que tienes y lo que no tienes que hacer. Lo que sí que está en nuestras manos es poder ofrecerte diferentes herramientas para que te relajes y vayas descubriendo cuál es tu propio camino.

En centre terapèutic Xué pensamos que todas nuestras terapias tienen un beneficio hacia la propia persona y en consecuencia llegar a una tranquilidad interna, pero para esta ocasión deseamos hablarte de cuatro de ellas que creemos que te ayudarán a dormir mejor:

 

Las terapias como soporte para dormir mejor:

mindfulnessUna sesión de mindfulness té ayudará a aprender la técnica para centrar la atención en el momento presente y dejar el ruido mental a un lado con el objetivo de calmar la mente y dormir mejor.

 

masajeEl masaje bioenergético es fabuloso para liberar el exceso de tensionesestrés y ansiedad. Es beneficioso para conectar con nuestra consciencia y nuestro cuerpo y para darnos un estado de paz mental y emocional, relajación y orden interno que nos servirá para tener un sueño reparador.

 

kinesiologíaLa kinesiología es muy útil para ir al origen o a la causa profunda del insomnio, se buscan los recursos conscientes e inconscientes para desbloquearlo y  se restablece un estado favorable para recuperar el sueño.

 

reflexologíaY el masaje podal anti estresante  es un placer para el cuerpo mientras trabaja los puntos del hipotálamo y el diafragma para aliviar tensiones físicas y emocionales para aportar un estado de relajación y bienestar que nos ayudará a dormir plácidamente. Además, junto a esta técnica, te beneficiarás del perfume de aceites esenciales Dulces sueños, diseñado para calmar la mente.

Vale, y ¿Qué servicio es para mí?

 

No te preocupes, en Centre terapèutic Xué tenemos una visión holística e integrativa y aprovechando que este 18 es el día  mundial del sueño, hemos creado para ti el pack anti insomnio que engloba estas cuatro disciplinas (el mindfulness, el masaje bioenergético, la kinesiología y el masaje podal antiestrés) para que todas sumen y te ayudan a dormir y a descansar mejor. 

 

El pasado día 22 de abril hicimos un Directo en Instagram explicando, con los profesionales implicados, el pack anti insomnio.

Te invitamos a que nos veas y conozcas más detalladamente nuestro pack.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − seis =

También podría interesarte