¿Cuándo?

Inicio 18 de septiembre 2019 hasta enero 2020, 20 semanas, miércoles de 9:30h a 13:30h. Si no te va bien este horario consúltanos.

Fecha de Inicio:
18 de septiembre 2019

¿Dónde??

Centre Terapeutic Xue
Rambla 62 3º
08201 Sabadell

Precio:

A consultar

Descripción completa

El Masaje Tradicional Tailandés o Nuad Boran es una terapia que conjuga la digitopuntura heredada de la Medicina China, y los estiramientos del Yoga de la India. Se aplica sobre  futón con el paciente vestido con ropa cómoda y suelta.

El masaje thai es:

  • Una técnica ancestral de sanación de más de 2500 años y que forma parte de los 4 pilares fundamentales de la Medicina Tradicional Tailandesa.
  • Un arte sagrado; Se lo considera así́ porque tiene su origen en los templos budistas.
  • Una gimnasia pasiva; en su ejecución se realizan manipulaciones que llevan al cuerpo del cliente a posturas de yoga, sin realizar ningún tipo de esfuerzo.
  • Una práctica que puede convertirse en una meditación en movimiento.

En nuestro curso de masaje tailandés aprenderás rutinas de masaje tradicional tailandés de todo el cuerpo. En cada bloque formativo (formado por 8 horas) aprenderás una combinación de movimientos harmónica para ejecutar un protocolo de masaje completo que podrás llevar  a la práctica desde el primer momento. A medida que avance el curso irás sumando maniobras complementarias a las ya dominas, para así al finalizar la formación tener una base más que óptima para poder dedicarte de manera profesional al masaje tailandés , si es tu elección.

Está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en conocer este antiguo arte, y para ello no es necesario tener conocimientos previos o experiencia en otros tipos de terapias. Los masajes se realizan sobre la ropa, sin necesidad por tanto de utilizar cremas o aceites.

Este curso consta de clases 90% practicas ya que la teoría necesaria para la ejecución de la técnica se va impartiendo durante la práctica por lo que la evolución de la adquisición de los conocimientos teóricos se realiza de manera imperceptible.

Temario de las clases:

  1. Posición lateral intermedio
  2. Posición decúbito supino
  3. Posición lateral
  4. Posición decúbito supino – sentado.
  5. Posición decúbito prono
  6. Posición decúbito supino-lateral-niño
  7. Posición decúbito supino – decúbito prono
  8. Posición decúbito supino – lateral
  9. Posición decúbito supino – sedestación.
  10. Combinación de las 4 posturas.

 

La formación está impartida por:

Vanesa Rocío Jiménez Martínez

Formación terapéutica:

  • Quiromasaje nivel 1 MDF
  • Quiromasaje avanzado y deportivo MDF
  • Ciriax (masaje transverso profundo)
  • Reflexoterapia
  • Drenaje Linfático Manual
  • Vendaje Neuromuscular (Kinesio-tape)
  • Auriculoterapia
  • Especialidad de Masajes para Embarazadas
  • Masaje Tradicional Tailandés estilo del Norte: cursando en Tailandia en las escuela del norte de Chiang Mai la especialidad de formador.
  • Masaje pies manos y cabeza estilo tailandés: Cursado en Chiang Mai Tailandia

 

Durante la formación y posteriormente a ella he trabajado como terapeuta en centros multidisciplinares cooperando con diferentes profesionales como Fisioterapeutas, psicólogos, entrenadores personales, conductistas, así como colaborando en diferentes escuelas de ámbito comarcal como profesora de las terapias anteriormente mencionadas en el currículo.

En la actualidad regento un pequeño centro de terapias complementarias en Sant Quirze del Valles donde aplico todas las terapias según las necesidades de los clientes.

Reserva tu plaza

A través del formulario

Teléfono

937278461