¿Ya nada soluciona tu problema?

¿Ya nada soluciona tu problema?

Sí ¡Hay Solución!

Sí ¡Hay Solución!

Reserva hoy mismo tu cita. La primera CITA INFORMATIVA es GRATUITA si reservas ONLINE

 
Cargando ...

Fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia ? 

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor al afectar el modo en que el cerebro procesa las señales de dolor.

 

En ocasiones, los síntomas comienzan después de traumatismos físicos, cirugías, infecciones o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan gradualmente con el tiempo, sin que exista un suceso desencadenante.

Las mujeres son más propensas a padecer fibromialgia que los hombres. Muchas personas con fibromialgia también tienen dolores de cabeza tensionales, trastornos de la articulación temporomandibular, síndrome de intestino irritable, ansiedad y depresión.

Si bien no existe una cura para la fibromialgia, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas. El ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés también pueden ayudar.

Síntomas

Algunos de los síntomas de la fibromialgia son:

  • Dolor generalizado. El dolor asociado con la fibromialgia muchas veces se describe como un dolor leve, molesto y constante, que dura al menos tres meses. Para que se considere generalizado, el dolor debe darse en ambos lados del cuerpo, y arriba y abajo de la cintura.
  • Fatiga. Las personas que padecen fibromialgia con frecuencia se despiertan cansadas, aunque informan que duermen mucho. Con frecuencia, el sueño se interrumpe por el dolor, y muchos pacientes con fibromialgia tienen otros trastornos del sueño, como síndrome de las piernas inquietas y apnea del sueño.
  • Dificultades cognitivas. Un síntoma comúnmente llamado «fibroniebla» dificulta la capacidad de enfoque, atención y concentración mental.

La fibromialgia suele coexistir con otras afecciones dolorosas, como las siguientes:

  • Síndrome de intestino irritable
  • Migraña y otros tipos de dolor de cabeza
  • Cistitis intersticial o síndrome de la vejiga dolorosa
  • Trastornos de articulación temporomandibular
 
 
Información de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/fibromyalgia/symptoms-causes/syc-20354780

NEUS SERRA nuestra especialista terapeuta en Biomagnetismo te ayudará a luchar contra la fibromialgia y todos los inconvenientes que presentan en el día a día.

¿Qué es el Biomagnetismo?

El Biomagnetismo es una técnica de las terapias complementarias que busca a través de la colocación de imanes equilibrar energéticamente, al organismo humano para que este llegue al equilibrio de su campo electromagnético. Los imanes actúan en todas las células a nivel de membrana celular, y esto es lo que lo hace efectivo ante diferentes desequilibrios .

¿Cómo te podemos ayudar?

En caso de infecciones, tanto víricas como por bacterianas. Regulan infecciones de virus, bacterias, hongos y parásitos, tanto en casos agudos como crónicos. Por ejemplo Helicobacter Pylori, candidiasis, parásitos intestinales, Thricomonas,  etc... Regula sistema digestivo, sistema hormonal, sistema inmunitario y sistema linfático. Así por ejemplo, en casos de digestiones lentas, mala absorción intestinal, estreñimiento o diarrea, problemas menstruales (dolor, ausencia, irregularidad, etc.), en caso de retención de líquidos, etc.   Relaja el sistema nervioso, así en casos de estrés, nerviosismo, fatiga, cansancio, rigidez y dolor muscular y articular, tensión los efectos son muy rápidos.

¿A quién va dirigido?

El Biomagnetismo se aplica a personas de todas las edades, teniendo cuidado en niños y personas mayores.  Es contraindicado para personas con marcapasos y embarazadas de menos de tres meses. En casos de cáncer se valora en cada caso cómo actuar. El amplio abanico de desequilibrios sobre el que es efectivo y el hecho de que se pueda aplicar a casi todas las personas la hace una herramienta muy versátil y útil.

Conoce el BIOMAGNETISMO

TERAPEUTA Neus Serra

Otras especialidades donde también te podemos ayudar:

Ansiedad y Depresión

Los problemas de salud mental representan el  8 por ciento del total de pérdida de años de calidad de vida, de la misma manera que en los países con economías desarrolladas las enfermedades de tipo neuropsiquiátrico ocupan el 12 por ciento del total de enfermedades.

Las previsiones de la Organización Mundial de la Salud estiman que para el año 2020 la depresión se constituya en la tercera causa de morbilidad al lado de las enfermedades coronarias y los accidentes de tráfico y como la primera causa de incapacidad. En España se calcula que alrededor de un millón y medio de personas sufren este trastorno y que, a lo largo de su vida, entre un 20 y un 25 por ciento de las mujeres y entre un 7 y un 12 por ciento de los hombres padecerán algún episodio depresivo. 

Los trastornos de ansiedad también son más frecuentes en las mujeres. Según datos de la OMS, un hombre tiene la mitad de riesgo que una mujer de sufrir ansiedad a lo largo de su vida. La edad de inicio de esta patología se sitúa entre los 20 y los 40 años, y la posibilidad de padecerla disminuye a medida que la edad aumenta; entonces da lugar a otras formas de ansiedad que tienen su base en los estados depresivos.

Diferenciar ansiedad y depresión no siempre resulta sencillo por la similitud de algunos de sus síntomas e incluso de sus causas: ante un mismo episodio, una persona puede reaccionar desarrollando ansiedad o depresión, ya que en el fondo ambas patologías son formas de adaptarse al entorno. Sin embargo, estas son sus principales diferencias:

Modo de interpretación

Tanto la ansiedad como la depresión son formas de reaccionar ante eventos externos o internos: si ese evento lo interpretamos como una amenaza, se disparara nuestro sistema de alerta o ansiedad, mientras que si lo percibimos como una pérdida o fallo, es probable que se active el sistema de conservación de energía que dará lugar a la depresión.

Miedo o tristeza

En términos generales, la ansiedad es una emoción que aparece cuando el sujeto se siente amenazado por un peligro externo o interno. El miedo es el sentimiento prevalente. En el caso de la depresión, el sentimiento preponderante es la tristeza.

 

Información recogida en https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/psiquiatricas/ansiedad/2016/01/11/ansiedad-depresion-cuales-son-diferencias-107026.html

Menopausia y Trastornos Menstruales

Se denomina menstruación o periodo al sangrado mensual de la mujer. Durante la menstruación, el cuerpo femenino se libera de las células de recubrimiento del útero. La sangre menstrual fluye de éste a través de una abertura en el cuello uterino y abandona el cuerpo a través de la vagina.

Los trastornos menstruales son las alteraciones que ocurren en el cuerpo de la mujer y que están vinculados a la menstruación. Los más frecuentes son el síndrome premenstrual (SPM) y el dolor que aparece durante la menstruación (dismenorrea).

Causas

Las causas más frecuentes que pueden provocar la aparición de algunos trastornos son:

  • Pólipos endometriales.
  • Ciclos no ovulatorios.
  • Cáncer genital.
  • Miomas uterinos.
  • Lesiones del cuello del útero.
  • Engrosamientos patológicos del endometrio.
  • Alteraciones hormonales.

Síntomas

Cuando las mujeres empiezan a familiarizarse con el periodo aprenden a distinguir, aunque sea vagamente, los signos de cada fase del ciclo menstrual. Dependiendo de la etapa los síntomas pueden variar.

Información recogida en https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/ginecologicas/trastorno-menstruacion.html​
Primera Visita informativa GRATUITA
SOLO PARA RESERVAS ONLINE 
Cargando ...

Dirección: Rambla, 62 08201 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: 937278461

Mail: info@centre-terapeutic-xue.com

“Todo lo que puedes cambiar esta en ti mismo, y eso, lo cambia todo”