• ¿Qué es la terapia de sonido?

     

     

    La terapia de sonido utiliza diferentes cuencos terapéuticos, que emiten vibraciones sonoras armónicas adecuadas para cada parte de nuestro cuerpo. Durante la terapia, estas vibraciones llegan gradualmente a todo el cuerpo a través del agua (con gran capacidad de transmisión del sonido) que constituye un 70-80% de nuestro cuerpo, fortaleciendo la salud, armonizando y regenerando.

    Es una terapia occidental y el método que utilizamos viene siendo desarrollado desde 1984 por el ingeniero y pedagogo alemán Peter Hess. La capacidad terapéutica del masaje de sonido mediante este método está reconocida en diversos países europeos y utilizada como complemento en diversos ámbitos como la asistencia sanitaria o la psicología.

  • ¿En qué consiste una sesión terapia de sonido?

    Los cuencos terapéuticos son colocados sobre el cuerpo vestido de la persona y el terapeuta los hace vibrar por medio de una baqueta, con una suave percusión. A diferencia del masaje clásico, no hay contacto físico directo entre el practicante y el cliente.

    El método se aplica de forma individualizada, los cuencos y las técnicas que se utilizan dependen de las necesidades terapéuticas. Por eso, hay un diálogo previo, para conocer las necesidades de cada persona y definir el objetivo terapéutico.

    Una sesión completa tiene la duración aproximada de 1h30.

    El número de sesiones y su frecuencia será definido de acuerdo con los objetivos y la evolución terapéutica de cada persona.

  • ¿Cómo me puede ayudar la terapia de sonido?

    ¿Vives el día a día estresado y sientes que necesitas relajar y sentirte más ligero?

    ¿Tienes algún dolor lumbar, cervical, hombros o rodillas?

    ¿Tu cabeza está llena de preocupaciones, compromisos y necesitas un poco de tranquilidad?

    ¿Has tenido una lesión deportiva y estás en fase de recuperación?

    ¿Tienes una enfermedad crónica y quieres aumentar tu calidad de vida?

    ¿Intentas quedarte embarazada y sigues un tratamiento de infertilidad?

    ¿Estás desmotivado, sin confianza en ti mismo y sientes que no avanzas?

    Si has contestado SI a alguna de estas preguntas, la terapia de sonido ayuda a mejorar tu salud y bien estar. Ayuda a aclarar la mente y a sentirte rejuvenecido.

Solicitar más información o una consulta

Teléfono: 937278461

Email: info@centre-terapeutic-xue.com