• ¿Qué es la terapia floral según Bach?

    La terapia de  esencias florales, SEGÚN EL SISTEMA BACH, es un método de cura natural, que ayuda a sanar aspectos de nuestra personalidad que necesitan ser reconocidos y corregidos para poder manifestar las cualidades del Alma.

    terapia flors Bach en Sabadell

    Al liberar estados tóxicos de nuestra mente y emociones, corrigiéndose pautas que nos llevan a un posible desequilibrio físico y la manifestación de síntomas desarmónicos en nuestro cuerpo, también logramos sanar estados de falta de salud.

     

    El descubridor de esta técnica fue el Dr. Eduard Bach, que sobre el año 1.929 comenzó a trabajar sobre los remedios florales, y que terminó de definir sobre el año 1.936. En 1.983 recibió el reconocimiento de la OMS (organización mundial de la salud).

    Posteriormente el Dr. Bach, han sido otros investigadores que han abierto nuevas puertas y nuevas soluciones florales y compuestos de ellas.

  • ¿Cómo funciona la terapia floral?

    Es un método inocuo para el organismo ya que está compuesto de trazas vibracionales de las plantas y flores concretas captando así el campo mórfico (información) de las plantas.

    Las plantas se alimentan de la luz del sol, el aire, la tierra y el agua, elementos principales de la naturaleza, pero a la vez, cada una de ellas contiene su propia expresión vibracional y su propio nivel de conciencia elemental. Al igual que para nosotros cada órgano tiene una conciencia celular que hace la particularidad de él, en las plantas existe una conciencia asociada a su propósito de creación. El porqué de la creación no tiene un plan divino sin sentido, así que por alguna razón concreta tenemos los diferentes tipos de plantas. Asimismo nos lo demuestra la Fitoterapia que asocia diferentes plantas en la sanación específica de ciertos órganos.

    Este tratamiento funciona por vibración. Cuando estamos tomando las gotas florales, estamos tomando la vibración de la conciencia elemental de la planta potenciada por la radiación de los rayos del Sol o disuelta por ebullición.

    Las sesiones de terapia floral, pueden estar enfocadas para diferentes fines, los más comunes son para “tratar” alguna incidencia emocional del momento, acompañamiento a un proceso físico de falta de salud para dar herramientas durante el proceso en el que se encuentra el cliente y como medio de EVOLUCIÓN consciente, para  el cliente que quiera conocerse un poco más a sí mismo con un objetivo concreto, soltar miedos, fobias, limitaciones etc.

  • Metodología en sesiones

    Dependerá del cliente y de la situación de este. No es lo mismo una consulta puntual motivada por una crisis puntual, a un cliente que quiera iniciar un proceso más largo de acompañamiento a su descubrir personal y evolución consciente, que en este caso puede estar algunos meses de sesión. O abrir un proceso de seguimiento para casos largos como puede ser el acompañamiento a procesos de trastornos de la personalidad, TDH, Hiperactividad, Depresión…etc.

Solicitar más información o una consulta

Teléfono: 937278461

Email: info@centre-terapeutic-xue.com