• ¿Qué es la reflexología podal?

    La reflexología podal es una técnica manual cuyo tratamiento consiste en la presión o masaje de distintos puntos localizados en los pies.

    El funcionamiento de dicha técnica se enmarca en la teoría de los microsistemas y se basa en el hecho de que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, por tanto, masajeando dichas partes se masajean de forma refleja pero efectiva los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo.
    La reflexología se basa en una concepción holística del ser humano, valorando las emociones y pensamientos de los pacientes, y la importancia de estos factores tanto en el origen del desequilibrio (enfermedad) como en el proceso autocurativo.
    Como cualquier otro tratamiento comprendido en las terapias complementarias la reflexoterapia podal no sustituye al médico, sino que lo acompaña; nunca debemos retrasar o posponer una visita médica por el hecho de estar realizando terapia podal.

  • ¿Cómo me puede ayudar la reflexología podal?

    Al tratar puntos reflejos se estimula al cuerpo a diferentes niveles, se puede tanto activar el metabolismo, como ayudar a relajar una zona inflamada sin tener que manipular la zona dolorida, o equilibrar los diferentes órganos.

  • ¿Cuándo necesito reflexología podal?

    El conjunto de patologías que puede tratar la reflexología es muy amplio, si bien habría que destacar problemas como jaquecas, vértigos, insomnio, dolor de espalda y piernas, falta de apetito, sistema urinario, alergias, falta de energía, estreñimiento, dolores reumáticos y estrés.
    La reflexología podal además de su efecto terapéutico se muestra muy beneficiosa por su efecto relajante y placentero, utilizándose en ocasiones simplemente por el mero hecho de disfrutar de una experiencia muy agradable.

Solicitar más información o una consulta

Teléfono: 937278461

Email: info@centre-terapeutic-xue.com