• ¿Qué es la psicología?

    La psicología es la ciencia que se ocupa tanto teórica, como prácticamente, al estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de los procesos mentales.

    En nuestro centro utilizamos la rama de la psicología cognitiva conductual, conocida como TCC, en ella se estudia los sentimientos y pensamientos que llevan a un determinado comportamiento.

    Así, ante un problema de comportamiento, o en una situación difícil se estudian, se analizan qué sentimientos, qué pensamientos, qué situaciones llevan a ése comportamiento determinado, y una vez identificados se dan herramientas al paciente para pueda aprender a sentir y comportarse de forma diferente.

    La psicología cognitiva conductual se aplica tanto en adultos como en niños.

  • ¿Cómo me puede ayudar la psicología?

    A través de sesiones personalizadas se analiza cada caso concreto y se le aporta a la persona requerida de unas pautas a seguir. El fin es que los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos alterados se adapten adecuadamente a transcurrir diario de cada cliente.

  • ¿Cuándo utilizar la psicología?

    En cualquier desajuste emocional como sentirse triste sin ninguna causa justificada, o aún siendo justificada que perdura excesivamente en el tiempo. Irascible, con miedo o con una preocupación excesiva son también argumentos para poder consultar al psicólogo.

    En caso de excesivo estrés o falta de motivación que deriva en cuadros ansiosos o depresivos. También en cualquier tipo de adicciones resulta recomendable.

    Si necesita ayuda en relaciones de pareja o habilidades sociales, en el caso de disfunciones sexuales o trastornos alimentarios, es del todo apropiado.

    En niños la psicología infantil atiende a casos de impulsividad, déficit de atención, hiperactividad, dificultad de aprendizaje, enuresis, miedos o timidez.

     

Solicitar más información o una consulta

Teléfono: 937278461

Email: info@centre-terapeutic-xue.com