• ¿Qué es la ostepoatía?

    osteopatía Sabadell

     

    La Osteopatía en una medicina holística, que entiende el cuerpo como una unidad. Entendiendo el cuerpo como un gran y complejo puzle en 3D, en las que una parte tiene conexión con el resto y puede afectar y causar adaptaciones.

    La gran diferencia con otras terapias manuales, es que intenta resolver la causa, y no solo el síntoma, que habitualmente es el dolor.

    Se puede practicar tanto con niños como con adultos.

     

  • ¿Cuándo me puede ayudar la osteopatía?

    Existen 3 grandes grupos de técnicas en Osteopatía:

    Las técnicas estructurales son las más conocidas, con ellas conseguimos recolocan, realinean y liberan articulaciones, huesos y músculos. Mejorando molestias y dolores en la columna vertebral, tortícolis, esguinces costales, dolores irradiados por hernias o protrusiones discales a los brazos, lumbalgias y ciáticas; dolores articulares en brazos y piernas como esguinces  de tobillo, rodillas, epicondilitis, artrosis en manos  y pies,…

    Las técnicas viscerales que permiten mejorar la función de los órganos y vísceras a partir de la liberación de sus anclajes ligamentarios y devuelve su correcta funcionalidad neurológica, vascular  y fisiológica. Mejorando problemas de reflujo gástrico, estreñimiento, problemas respiratorios, menstruales,…

    Las técnicas de Osteopatía craneo-sacral. Técnicas muy sutiles que van dirigidas al sistema nervioso central y hormonal. Mejoran dolores de cabeza y migrañas, bruxismo, vértigos,… y se utilizan también en accidentes y caídas sobre el sacro-coccix y de cabeza. Son muy útiles en bebés y en personas mayores.

  • ¿Qué es y que trata la Osteopatia ginecológica femenina?

    El cuerpo de la mujer es un sistema maravilloso y a la vez muy complejo, donde todas sus partes tienen que funcionar de forma armónica.

    Durante la sesión de osteopatia ginecológica se trabajan problemas de:

    Salud funcional de útero y anexos

    Dolores menstruales o de ovulación, Síndrome pre-menstrual, dolores en el coito, anorgasmia, infertilidad, …

    Equilibrio hormonal:
    Etapas de adolescencia o menopausia, ciclos irregulares, glándulas hormonales anexas como tiroides, suprarrenales, hipófisis, …

    Accidentes y cirugías:
    caídas sobre el sacro-cóccix, cesáreas, otras operaciones quirúrgicas, …

    Embarazo y Post-Parto:
    Molestias de embarazo, preparación del suelo pélvico preparto; revisión post-parto, (Vales de regalo Post-parto para madre y bebé), …

     

    El protocolo de exploración y tratamiento consiste en el período de 2-3 sesiones realizar la exploración y corrección de las siguientes elementos:

    Alineación y movilidad de la columna lumbo-sacro y coxis.

    Correcto flujo arterial y drenaje venoso y linfático de la zona pélvica.

    Correcto inervación a nivel del SNC y de los músculos del suelo pélvico.

    Alineación y movilidad de útero, trompas y ovarios. Tratamiento de las cicatrices por cesáreas u otras intervenciones quirúrgicas.

    Trabajo sobre la hipófisis y otras glándulas con la tiroides o suprarrenales

    Técnica de liberación emocional del útero

  • ¿Cuantas sesiones?

    En la Osteopatía no hay protocolos, no existen número determinado de sesiones, depende de la vitalidad del paciente y de la cronicidad de la lesión.

Solicitar más información o una consulta

Teléfono: 937278461

Email: info@centre-terapeutic-xue.com