• Protocolo para control de peso en casos de sobrepeso y obesidad

    Después de años intentando abordar el trastorno de sobrepeso u obesidad de una manera efectiva con calidad y seguridad, hemos ido perfeccionando nuestro planteamiento terapéutico.

     

    Actualmente trabajamos con una dieta proteica protegida dividida en tres fases:

     

    .- Ayuno Protegido, dura unas dos semanas. Pérdida de 3,5 a 7 Kg. Además de la suplementación proteica en batidos se permite café o infusiones, fruta y verduras recomendadas en raciones controladas.

     

    .- Dieta Confort, dura unos dos meses o hasta conseguir el peso deseado. Al igual que la fase anterior se trabaja con suplementación proteica en batidos que se rebaja en cantidad, la fruta y las verduras, y aquí se incorpora alimento proteico animal –pescado blanco, pollo de corral, pavo de calidad, conejo de calidad, huevos ecológicos-,  o vegetal –seitán, tofu o tempeh-.

     

    .- Mantenimiento, dura un par de meses más, se rebaja considerablemente el aporte de suplementación proteica en batidos, se aumenta el abanico de frutas y verduras así como el aporte de proteína animal o vegetal y se termina habiendo incorporado hábitos alimenticios saludables para evitar el efecto rebote o efecto yo-yo.

     

    El aporte extra de proteína, se efectúa con batidos de preparaciones hiperprotéicas de diferentes gustos dulces y salados, a base de proteína de leche de origen biológico, de proteína de soja sin OMG o de proteína de guisante.

  • Ayuda con fitoterapia

    Además para evitar la cetosis y la concentración de urea, para mantener el balance ácido/base y electrolítico del cuerpo y para proteger la función endocrina, se trabaja con fitoterapia en forma de suplementos de extractos secos o líquidos de principios activos orgánicos para este fin. De esta manera se asegura un entorno seguro, una mínima pérdida de masa muscular, el mantenimiento de la vitalidad y la ausencia de hambre. Como coadyuvante de todo el proceso, se recomienda como imprescindible realizar alguna actividad física diaria acorde al estado de salud y la edad.

  • Ayuda emocional

    Conscientes de que el sobrepeso y la obesidad aparte de ser una disfunción de hábitos alimentarios, muchas veces esconde desde un punto de vista simbólico –sobre todo emocional- problemas muy diversos como pueden ser la falta de autoestima, la ansiedad o la autoprotección inconsciente; nuestro equipo de profesionales –naturópatas, acupuntores, psicólogos, biomagnetistas, renacedores- se ocupa -si es necesario- en cada caso de ayudar a minimizar el lastre que suponen estos trastornos para conseguir las metas adecuadas.

     

    Al lograr nuestro objetivo, si es necesario, se ofrece asesoramiento referente a hábitos alimentarios correctos para mantener y fijar los resultados.

Solicitar más información o una consulta

Teléfono: 937278461

Email: info@centre-terapeutic-xue.com