• ¿Qué es la auriculoterapia?

    La auriculoterapia o auriculopuntura defiende que ante cualquier desequilibrio (enfermedad) aparecen signos reflejos en la oreja. Los signos pueden ser en forma de mancha, marca, bulto, palidez, rojez, zona fría o caliente, y son reflejo del desequilibrio del órgano afectado.

    Todo cuerpo humano está representado en el pabellón auricular con forma de feto invertido, donde la cabeza queda reflejada en el lóbulo y los pies en el antehélix.

    A través de la estimulación de los puntos afectados del pabellón auricular, se restablecerá el equilibrio. La estimulación se realiza a través de agujas, chinchetas, bolas magnéticas, bolas de cerámica o semillas.

  • ¿Cómo me puede ayudar la auriculoterapia?

    Sirve para tratar y prevenir todas las enfermedades del cuerpo, pero se ha mostrado más efectiva en alteraciones del sistema nervioso, como la ansiedad y el estrés. Es muy útil también ante problemas de obesidad, adicción al tabaco, dolor agudo y trastornos del sueño.

  • ¿Cuándo utilizar auriculoterapia?

    Cuando quieras dejar de fumar, cuando quieras perder peso, para controlar el estrés.

    Es una fantástica herramienta de apoyo a otras técnicas como la acupuntura o el masaje, ya que refuerza el trabajo realizado.

Solicitar más información o una consulta

Teléfono: 937278461

Email: info@centre-terapeutic-xue.com