• ¿Qué es la terapia filosófica? ¿Qué es la kinesiología emocional? ¿Qué es la alimentación natural y consciente?

    Parto de que somos una unidad compuesta de razón, emoción y cuerpo, que están en conexión e interdependencia. Esto quiere decir que si una de las partes no está bien, afectará en mayor o menor grado a las otras provocándote un desequilibrio personal tanto en lo mental, como en lo emocional, como en lo físico. Las terapias y acompañamientos que te ofrezco los pongo en práctica desde está visión de conjunto adaptándolas y combinándolas según tus necesidades.

    Éstas son:

    La terapia filosófica es un espacio y un tiempo para tu autoconocimiento desde esa parte más racional y consciente. Con ella puedes poner atención en ti, reflexionando sobre lo que te pasa en tu presente, pensando en cómo vives tu día a día y en lo que te rodea. Y es que tener problemas no es una enfermedad, no es una patología, forma parte de nuestra naturaleza, tan solo tienes que ser consciente de ellos y de sus causas.

    Con la terapia filosófica aprenderás a hacer frente a esos conflictos y problemas creando enfoques y miradas distintas. Pondrás en cuestión tus ideas, tus valores y principios que rigen tus comportamientos supuestamente “correctos” y “normales”, etc. La finalidad será poder reordenar estos elementos y darles un nuevo sentido más acorde a tu vida y a lo que te pasa aquí y ahora, a tu presente.

    Asimismo, pongo a tu disposición un grupo de apoyo/conversación al que puedes unirte para hablar y dialogar sobre los problemas que te preocupan y que son comunes con otras personas.

    La kinesiología emocional es una técnica de testeo que también te permite tratar y resolver tus problemas personales pero en este caso, a diferencia de la terapia filosófica, encarándolos y tratándolos desde su parte más emocional e inconsciente.

    La kinesiología te ofrece una serie de herramientas con las que puedes incidir en aquellas creencias, patrones conductuales, memorias y experiencias vividas que te afectan en tu día a día y que bloquean tu desarrollo personal. Estamos hablando de problemas tan diversos como pueden ser miedos y ansiedades; dificultades para gestionar tus emociones y sentimientos; dolores físicos recurrentes o problemas alimentarios como intolerancias que pueden tener una causa emocional, etc.
    Con la alimentación natural y consciente pones atención a la tercera parte de lo que eres, tu cuerpo. Como decía Hipócrates, “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”.

    Esta perspectiva es una manera de entender la relación que tienes con los alimentos y cómo te nutres poniendo énfasis en las propiedades terapéuticas y curativas de éstos. Esta manera de ver la alimentación parte de que lo natural siempre es preferible a lo artificial por ser más sano y más apto para nuestro organismo, entendiendo por natural el producto poco manipulado y procesado.

    Por otro lado, entiende por consciente a la manera de relacionarte con los alimentos, por ejemplo, hábitos y costumbres, si son de proximidad. Aquí hay aspectos éticos, sociales y emocionales a tener en cuenta Comer de manera natural y consciente mejorará tu estado físico, mental y emocional ayudándote a obtener el equilibrio físico que buscas.

  • ¿Cómo me puede ayudar la terapia filosófica, la kinesiología emocional y la alimentación natural y consciente?

    Lo que conforma tu identidad, es decir, aquello que has aprendido, te han enseñado o inculcado a lo largo de tu vida, por ejemplo en la escuela, en tu familia, en el trabajo, etc. puede entrar en conflicto con la experiencia de tu presente, cada vez más cambiante y, a veces, fuera de control. Es esa sensación de no saber gestionar las circunstancias, lo que supuestamente (te han dicho que) debes ser o lo que tienes que hacer, tus obligaciones diarias, las normas que se te imponen y que se oponen a lo que tú quieres ser, a tus deseos, a tú libertad y a tu felicidad.

    Estas situaciones generan desequilibrios y problemas personales, situaciones de conflicto y de crisis que se manifiestan en forma de estrés y ansiedad, cambios de humor, insomnio, tensión física, problemas musculares y articulares, trastornos y patologías digestivas y alimentarias, obesidad, debilidad del sistema inmune, falta de sentido vital y existencial, dificultad para afrontar problemas (de pareja y familia, enfermedad, trabajo…), problemas para gestionar las emociones, angustia, apegos, miedos, reproducción sistemática de patrones y conductas insatisfactorias o destructivas, etc.

    Un abordaje integral de la persona –mente, emoción y cuerpo- con la terapia filosófica, la kinesiología emocional y la alimentación natural y consciente te capacitará para resolver esos conflictos retornándote el equilibrio perdido.

  • ¿Cómo funcionan las sesiones?

    Podemos aplicar por separado cada una de las técnicas que pongo en práctica, así y todo, por mi experiencia, he comprobado que combinándolas y alternándolas a lo largo de diferentes sesiones se obtienen mayores y mejores resultados.

    El acompañarte utilizando todas estas herramientas adaptándolas a tu ritmo y a lo que necesitas te permite profundizar más y mejor en aquellos aspectos que son la causa o influyen en tu malestar o desequilibrio personal, ya que los trabajarás tanto desde la parte racional, como de la emocional como de la corporal.

  • ¿A quién van dirigidas estas técnicas?

    Van dirigidas a todas las personas. No es necesario saber filosofía, ni ningún otro tipo de conocimiento previo. Tan solo necesitas una actitud y una predisposición para querer averiguar la raíz del problema que quieres desbloquear y resolver. Necesitas querer buscar la verdad sobre ti. Preguntarte y poner en cuestión lo que te han dicho que es el mundo y cómo te tienes que comportar en él.

    Debe aflorar la honestidad en ti para darte cuenta de lo que no encaja y poder afrontar tu situación realizando los cambios necesarios. Y todo esto lo puede realizar cualquier persona a cualquier edad y con cualquier nivel de instrucción. Tan sólo tienes que querer.

Solicitar más información o una consulta

Teléfono: 937278461

Email: info@centre-terapeutic-xue.com