Creo que no hace falta decir ni argumentar que la lactancia materna tiene un papel primordial en la buena nutrición, en el desarrollo del bebé, en el buen desarrollo de su sistema inmunológico y por lo tanto de su salud durante toda su vida.

La fatiga, el dolor y el estrés, que se presentan normalmente en madres primerizas y de bebés prematuros, hacen que el cuerpo libere una sustancia que interfiere con la prolactina, hormona productora de leche. Pero este problema se puede superar siguiendo algunas recomendaciones.

Es precisamente la interacción que se da entre la madre y su bebé cuando ésta lo amamanta lo que repercute positivamente durante toda la vida del niño, tanto en cuanto a la conducta, a la expresión oral y a la interacción social, como en lo que se refiere a su salud, ya que reduce las enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer.

Pero por otra parte, varios son los factores que afectan a la cantidad i calidad de leche que produce una madre, sobre todo en los primeros días después del parto.

Se ha comprobado que hay algunas cosas que se pueden hacer para aumentar la producción de leche. En primer lugar, se aconseja relajarse, ya que los factores estresantes relacionados a la maternidad pueden bloquear la producción de esta. Además deberemos prestar especial atención a alimentos, suplementos i circunstancias favorables que nos ayuden y a otras que posiblemente no nos ayuden o dificulten.

Además recomendaciones sencillas como:

.- Tomar el sol junto con el bebé 1/2 hora diaria (Vitamina D). Evitar el sol directo para prevenir quemaduras. Si el sol es muy fuerte ponerle una toalla para proteger su cuerpo del sol directo.

.- Aire libre. Dar un paseo con el bebé en cochecito, el movimiento y el balanceo actúan de sedantes. Evitar lugares donde haya mucho tráfico para evitar el ruido.

.- Relajación: Conseguir un ambiente tranquilo para favorecer la lactancia.

Son muy importantes para optimizar el rendimiento nutricional y por consiguiente asegurar un desarrollo saludable del bebé.

Si quieres saber más no dudes en llamarnos al 93 727 84 61.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website